Recreo: 20 años de la Casa de la Cultura
Aniversario de la Casa de la Cultura de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
31/10/2007
Casa de la Cultura Recreo valores culturales

Recreo: 20 años de la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura celebró el vigésimo aniversario de su creación. El acto oficial constituyó un homenaje al grupo de jóvenes que en la década del ochenta concretó el ideal de construir un espacio público donde Recreo pueda prosperar en valores culturales.

Participaron del evento el Intendente Mario Formento y los integrantes del gabinete municipal; la Presidenta del Honorable Concejo Municipal, Dra. Carina Valli; los ediles Antonio Badella, Cristian Cordero, Mónica Drago, Dr. Ceferino Ingaramo y Ana Oldrini. Además, asistieron representantes de instituciones educativas, intermedias, religiosas y público en general.

El acto comenzó con la recepción de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino. A continuación, se dio lectura a las notas y salutaciones recibidas, como así también, a las diferentes personas e instituciones que enviaron obsequios con motivo del trascendental acontecimiento. Por su parte, el presbítero Adrián Gutierrez realizó una invocación religiosa.

Acto seguido, fueron entregados recordatorios a los ex presidentes e integrantes de las comisiones de la Casa de la Cultura, a las ex promotoras culturales y a Luis Meinardi, en carácter de ex presidente comunal y propulsor de la institución durante su gestión. Por su parte, el Doctor Miguel Ángel Chacón recibió un recordatorio “in memoriam” a su padre Miguel José Chacón por el valioso aporte de material a la Biblioteca homónima que funciona en la sede cultural.

Cabe destacar que, el Dr. Chacón anunció durante su discurso de agradecimiento que, tal como lo hiciera su progenitor, donará su colección privada de libros y fotografías a la institución cultural.

En su alocución, el intendente Mario Formento señaló que “en materia cultural, uno de los principales objetivos de esta gestión consiste en formar ciudadanos creativos y habilidosos pero también pensantes y críticos. Un ciudadano comprometido con su comunidad, defiende los valores comunes, respeta a sus vecinos, cuida el medio ambiente, protege el espacio público y construye identidad desde el quehacer cultural”. Asimismo, pronunciaron palabras alusivas el Director de Cultura y Educación y la Presidenta del Honorable Concejo Municipal.

Los espectáculos artísticos estuvieron a cargo de las alumnas del Taller de Danzas Contemporáneas y Expresión Corporal de la Casa de la Cultura que, bajo la coordinación de la Profesora Indira Bordessolles y por primera vez, se presentaron ante el público de Recreo. Posteriormente, la Agrupación de Adultos y Abuelos “Andrés Chazarreta”, a cargo de la profesora Carla Criado, desplegó con su danza el folklore que manifiesta la tradición de un pueblo. Cabe destacar que, desde 2001 han representado a la institución en diversas localidades de la región y en varias provincias argentinas.

Para finalizar, los presentes recorrieron la muestra fotográfica expuesta en la sala de lectura de la institución y firmaron el acta correpondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *