Recreo afianza sus metas para favorecer la inserción laboral
Fuente: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
31/01/2017
Emprendimientos entrenamiento laboral inserciones laborales

Recreo afianza sus metas para favorecer la inserción laboral

Durante 2016 la Municipalidad de Recreo desarrolló para 110 jóvenes el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y los Cursos de Gestión Municipal. En esta instancia, reconoció a empresarios, comerciantes e instituciones por su compromiso con el desarrollo local. Las actividades fueron coordinadas por la oficina de Empleo dependiente de la subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Recreo.

En este marco, el intendente Mario Formento expresó que la suya es una gestión que “sigue presente y sigue siendo solidaria en esto que está relacionado con la capacitación y formación. Nos pone muy contentos porque seguimos apostando a la introducción al trabajo y a que los jóvenes puedan incorporarse a las empresas o comercios. Felicito a todo el grupo de trabajo, a los empresarios que se ponen a disposición, a los profesores, a las instituciones y a los alumnos”.

En tanto, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Santa Fe Javier Fernández -quien participó del acto de cierre de ciclo- aseguró que hay un compromiso de seguir desarrollando estas actividades en los municipios. “Felicitamos al intendente y a la oficina de empleo por el trabajo que realizan en la generación de las condiciones necesarias que permiten la empleabilidad. Es importante generar conciencia en la formación y sobre la necesidad de colaboración por parte de los empresarios que accedan a la primera experiencia laboral de los jóvenes” completó.

Con el objetivo de acceder a acciones de entrenamiento, cursos de formación, inserciones laborales y generar emprendimientos independientes, 66 jóvenes asistieron a los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y que este año se desarrollaron en los barrios Parque, Mocoví y Centro.

Gestión Municipal

El municipio financió también los cursos “Ayudante de Panadería”, “Técnicas de Reciclado” y “Operario de Construcción en Seco” con las premisas de fortalecer la calificación de la población desocupada para la mejora de la empleabilidad. Los cursos fueron dictados en instituciones que abrieron sus puertas y cedieron desinteresadamente sus espacios para concretarlos.

De esta manera, fueron reconocidos el Centro de Jubilados “San Miguel Arcángel”, el “Club Deportivo Nobleza” y el “Club La Perla del Oeste”. El curso “Ayudante de Panadería” estuvo a cargo de la Especialista en Gastronomía y Alta Cocina Albana Corazza y fueron 19 los alumnos que finalizaron el cursado. “Técnicas de Reciclado” fue dictado por la licenciada Gabriela Montenegro y fueron 13 las personas que recibieron su diploma y “Operario de Construcción en Seco” fue desarrollado por José Sosa y Walter Bustamante y culminaron 12 personas.

Entrenamiento

Desde el 2012, 160 jóvenes realizaron entrenamientos para el trabajo e inserciones laborales en 50 empresas locales que demostraron, de esta manera, su compromiso con el desarrollo local. Además, el Samco Recreo y el municipio local también implementaron estas acciones.

Cabe mencionar que en el 2016, cinco empresas realizaron entrenamientos para el trabajo y luego implementaron el Programa de Inserción Laboral, registrando como nuevo trabajadores a jóvenes del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *