Recreo: alumnos de 4to. grado prometieron lealtad a la Bandera
En Recreo, alumnos de 4to. grado prometieron lealtad a la Bandera Argentina Crédito: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
21/06/2019
Centro de Alfabetización Concejo Deliberante Liceo Militar Recreo

Recreo: alumnos de 4to. grado prometieron lealtad a la Bandera

El intendente Omar Colombo presidió el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina que realizaron los alumnos de 4to grado de todos los niveles y modalidades y vecinos de la ciudad.

En el Paseo del Centenario se llevó a cabo el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina que realizaron los estudiantes de 4to. grado y vecinos y vecinas de la ciudad de Recreo. “Si, prometemos”, se escuchó a viva voz luego de que el intendente Omar Colombo preguntara “¿Prometen respetar y defender esta bandera celeste y blanca?”.

El acto estuvo engalanado con las Banderas de Ceremonia de los establecimientos educativos de la ciudad y la Banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano acompañó la ocasión.

De esta manera, alumnos de la Escuela Nº 17 “Mariano Vera”; Escuela Nº 37 “Manuel Belgrano”; Escuela Nº 1277 “José Robustiano Aldao”; Escuela Intercultural Bilingüe Nº 1338 “Com Caia”; Escuela Particular Incorporada Nº 1496 “San Miguel Arcángel”; Escuela Especial Nº 2087 “Carlos Sylvestre Begnis”; Centro Educativo para Adultos Nº 77; y Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos realizaron su promesa de lealtad.

Estuvieron presentes  autoridades locales, representantes de fuerzas de seguridad, de establecimientos educativos, directivos, docentes y alumnos de las distintas escuelas de la ciudad, representantes de Instituciones intermedias,  medios de comunicación y público en general.

El acto fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante mediante la declaración Nº 173/2019.

El intendente Omar Colombo mencionó  “Estamos aquí para recibir la promesa de la bandera de un grupo de niños, niñas y adultos de nuestra ciudad; una promesa es un pacto de confianza, de respeto, de compromiso; prometer lealtad implica estar en las buenas y en las malas, cuando uno es leal acompaña al otro aunque a veces nos enojemos o pensemos diferente”.

“Hoy prometemos lealtad a la bandera que nos une incluso a aquellos que no han nacido en este suelo”, destacó el Intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *