Recreo: aprobaron la apertura del Registro de Oposición de la 6ª etapa de la obra pavimento urbano
Se abrirá el Registro de Oposición de la 6ª etapa de la obra “Pavimento urbano de hormigón” en Recreo. Crédito: Prensa Concejo Municipal de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
29/10/2020
agua potable audiencias públicas cooperativa hormigón Pavimento Urbano Recreo

Recreo: aprobaron la apertura del Registro de Oposición de la 6ª etapa de la obra pavimento urbano

El Concejo Municipal, en su última sesión ordinaria, aprobó por unanimidad la autorización para que el municipio proceda a la apertura del Registro de Oposición de la 6ª etapa de la Obra “Pavimento urbano de hormigón”.

Se desarrolló la 12° reunión del presente período en la sede legislativa del Honorable Concejo Municipal de Recreo. El orden del día contenía temas relevantes que hacen al desarrollo de la ciudad de Recreo y la vida de los vecinos.

Entre las iniciativas sobresalientes se aprobó por unanimidad la autorización para que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la apertura del Registro de Oposición de la 6ª etapa de la Obra “Pavimento urbano de hormigón”. Por otra parte, se dio lugar a la modificación parcial de la Ordenanza “Reglamento de Zonificación”, que promueve la creación del Distrito Diferenciado Especial (DDE) y establece caracterizaciones e indicadores urbanísticos específicos al sector.

Finalmente, se aprobó un proyecto de ordenanza que propone la suspensión por el término de 96 meses (o por tiempo mayor si fuera necesario) de las obligaciones impuestas a la Cooperativa de Agua Potable de Recreo Limitada (CORE), del cobro del canon por “Derecho de Ocupación de Dominio Público”.

Los ediles coincidieron en la importancia del acompañamiento a la entidad cooperativista, a través de distintas iniciativas que plantean mejoras en la prestación de sus servicios, en beneficio de los asociados usuarios. En cuanto al proyecto en cuestión, se planteó que de los montos del 6% resultante de la facturación por suministro de la CORE, sobre el valor neto gravado sujeto a impuesto (valor del gas) que corresponde abonar al Municipio local, se destine por mitades a mejoras en las obras de gas y agua potable.

El presidente del Honorable Concejo Municipal, Daniel Medús, indicó: “haciendo retrospectiva, acerca de cómo se fue ayudando a la Cooperativa en estos últimos años, se puede mencionar que este Concejo acompañó en la donación del predio donde está la sede de la entidad, se sancionó la Ordenanza que promueve las audiencias públicas con participación de vecinos para la aplicación de los aumentos tarifarios, y con esta última iniciativa, se propicia que con recursos sujetos a rendición pública se invierta en el mejoramiento de infraestructura del servicio de red de agua, particularmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *