Recreo: confirman que en Julio arranca la obra de recuperación del predio del ex Ferrocarril
"Logramos dar un paso más en el camino de esta obra emblemática", afirmó el intendente Omar Colombo. Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
29/06/2021
actores sociales ferrocarril iluminación juegos infantiles parquización Recreo

Recreo: confirman que en Julio arranca la obra de recuperación del predio del ex Ferrocarril

El intendente Omar Colombo ratificó que se ejecutará una obra emblemática, un parque que va a cambiar la cara y la historia de la ciudad de Recreo. El proyecto en el ex Ferrocarril pretende recuperar el predio, debido al significativo valor histórico, para incorporarlo a la vida ciudadana.

La inversión será mayor a los 10 millones de pesos y la superficie a intervenir ronda las 8 hectáreas que serán destinadas para actividades deportivas, recreativas, culturales e institucionales.

Luego de varios meses de gestiones, viajes, llamados y encuentros a través de plataformas virtuales, el Intendente Omar Colombo culminó exitosamente la gestión de fondos del programa “Argentina Hace”.

Se trata de una obra mayor que plantea un cambio radical en el entorno del predio del ex FFCC, para poner en valor de forma completa el sector y vincular definitivamente los sectores este y oeste de Recreo divididos por las vías; dicha obra comenzará a ejecutarse a mediados del mes de julio.

Colombo describió la obra como “un proyecto emblemático para Recreo”, en tanto reconoció que muchos actores sociales y políticos de la ciudad pensaron alternativas parecidas. “Nosotros pudimos gestionar y conseguir algo muy importante, a lo que se le dará dimensión cuando esté concluido. Es un proyecto que muchos soñaron a lo largo del tiempo, pero nosotros logramos concretar para  los habitantes de Recreo”, indicó el mandatario local.

“El proyecto -continuó Colombo- contempla la jerarquización de la calle actual que atraviesa el predio mediante la construcción de un boulevard central. Además, la realización de veredas circundantes y sendas que vinculen las prolongaciones peatonales, la colocación de estaciones con juegos infantiles y deportivos, iluminación de todo el sector y la parquización del espacio”.

Según se informó son varios los objetivos que se persiguen con este ambicioso proyecto que está pronto a concretarse, debido a que el plazo de ejecución será de unos 120 días, aproximadamente.

En cuanto a lo más general se busca poner en valor y refuncionalizar la ex Estación del Ferrocarril “Gral. Manuel Belgrano” para desarrollar diferentes actividades y lograr que los habitantes de Recreo se apropien del lugar para apreciar su valor histórico y facilitar su uso y conservación.

En el marco cultural, la obra pondrá en valor la estación del ferrocarril, el galpón, el aljibe, el monumento a Los Fundadores. Habrá un rescate y señalización de las vías que conformaron el génesis de la estación que dio origen a nuestra comunidad.

Colombo recorrió el predio, junto a los ediles del Frente Progresista Cívico y Social y un grupo de funcionarios encargados de llevar adelante la obra. Luego de la reunión de trabajo a campo, el primer mandatario local enfatizó sobre algunos detalles que hacen a la transformación definitiva del lugar. “Venimos tomando determinaciones en este sector que muestran cual es la idea general, vincular definitivamente la ciudad dividía por las vías del ferrocarril; pero con esta obra se producirá un cambio total. Es la reconciliación de los barrios en torno a un parque que van a disfrutar los vecinos y vecinas de la ciudad”, expresó el intendente Colombo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *