Recreo contará con unidad de traslado para personas con discapacidad
Fuente: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
07/07/2016
Concejo Municipal discapacidad minibús sillas de ruedas

Recreo contará con unidad de traslado para personas con discapacidad

La Municipalidad de Recreo informa que el Gobierno Nacional aprobó las gestiones del mandatario municipal Mario Formento para la compra de una unidad de traslado para personas con discapacidad. En ese contexto, el intendente a cargo Franco Passarelli convocó a los ediles locales para informarles sobre los alcances y detalles del proyecto que luego fue aprobado por el Honorable Concejo Municipal. Es importante mencionar, que el municipio inició las gestiones en noviembre de 2014 con el fin de optimizar el servicio.

El 23 de junio del presente año, la Dirección de Administración local, informó sobre el depósito de $ 1.030.000 (un millón treinta mil pesos) correspondiente al financiamiento total de la compra. El organismo otorgante es la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS) dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

La nueva unidad será tipo minibús con capacidad para 19 pasajeros, aire acondicionado y equipada con una rampa electro hidráulica que permite el ascenso y descenso de sillas de ruedas.

Sobre la gestión

Cabe destacar que el proyecto fue presentado en noviembre de 2014 solicitando el financiamiento necesario para la compra de la mencionada unidad que, en ese entonces, registraba un costo inicial que oscilaba los $ 583.000 (quinientos ochenta y tres mil pesos).

En diciembre de 2015 el municipio recibe la comunicación de la aprobación del proyecto pero dado el tiempo transcurrido, fue necesario actualizar el costo del mismo, que, a enero de 2016, equivalía a $ 1.030.000, casi duplicando el costo original.

Es importante mencionar que hasta ese entonces, el monto máximo que el organismo nacional otorgaba para proyectos de estas características era de $ 650.000. Por consiguiente, el DEM insistió ante el gobierno nacional para conseguir la aprobación de compra por la totalidad de los fondos, fundamentando la necesidad imperiosa de contar con esta unidad para dar continuidad y fortalecer el servicio hacia la comunidad con capacidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *