Recreo: el Frente Progresista pidió que se evalúe una mejora en los incentivos para los P.E.L.
En la última sesión, el Concejo Municipal de Recreo aprobó una minuta de Comunicación. Crédito: Concejales del Frente Progresista de Recreo

Recreo: el Frente Progresista pidió que se evalúe una mejora en los incentivos para los P.E.L.

El bloque del Frente Progresista en el Concejo Municipal de Recreo solicitó al Poder Ejecutivo local que se disponga al análisis pertinente para el incremento de las remuneraciones de los Programas de Entrenamiento y Capacitación Laboral.

El Concejo Municipal aprobó una minuta de Comunicación donde le pide al Departamento Ejecutivo Municipal analice, involucrando a las partes correspondientes y dentro de las referencias emanadas de los ámbitos institucionales de los acuerdos paritarios locales y regionales, las pautas que impliquen un incremento en la ayuda económica no remunerativa que perciben los beneficiarios incluidos en el P.E.L., (Ordenanza Nº 2207/2016).

Al mismo tiempo, se recomienda tomar como referencia el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para la definición del cálculo de lo percibido por los beneficiarios del Programa de Entrenamiento y Capacitación Laboral (P.E.L.) en el ámbito de la Municipalidad de Recreo.

Al día de hoy son 80 las personas que revisten esta situación y por tal motivo el bloque del Frente Progresista Cívico y Social (Medús, Antoniazzi y Picard) pidió que se realice el análisis lo antes posible, debido al deterioro en el poder adquisitivo que sufrieron los trabajadores en el último tiempo, y en mayor medida los propios P.E.L.

Por otra parte, la Minuta detalla que la masa salarial soportada por este Municipio representa una importante parte del Presupuesto General, por lo que antes de incurrir en cualquier variación económica, es necesario estimar previsiones que atañen a recursos coparticipables y de jurisdicción propia.

No obstante, es innegable que, más allá de los recaudos a los que obliga la administración responsable, justa y trasparente de las arcas municipales, constituye un acto de justicia dignificar la labor de los trabajadores y empoderarlos en el ejercicio de derechos elementales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *