Recreo festejó el “Día de la primavera” con un evento para toda la familia
Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
23/09/2019
Ciencias Sociales RAP Recreo zumba

Recreo festejó el “Día de la primavera” con un evento para toda la familia

La ciudad vivió una increíble jornada donde cientos de vecinos celebraron la primavera y el “Día del estudiante”. Hubo rock, rap, baile, coreografías, concursos, clases de zumba y cumbia. La entrada fue libre y gratuita.

En una jornada con un sol pleno, los jóvenes comenzaron a acercarse para disfrutar de los espectáculos por los festejos preparados por el Gobierno de la Ciudad de Recreo en Plaza San Martín. Todo comenzó con la banda de rock “Rompiendo Espejos”, luego una coreografía de Studio Destellos Dance, para dar paso a los jóvenes de la Nueva Escuela Free de rap.

Hubo una clase de zumba que invitó a todos los presentes a bailar, y tras esto el grupo We are music. Para cerrar la noche, la cumbia estuvo presente con el grupo santafesino «Yo, cumbia» y el cierre con «Klandestinos». La conducción del evento estuvo a cargo de Carina Mosset y Oscar «Osky» Paredes.

Por otra parte, los bufets estuvieron a cargo de los egresados, quedando el 100% de las ganancias para sus respectivos viajes de egresados o fiestas de recepción. En total fueron cinco puestos atendidos por los alumnos de: 6to TIP de la EETP N° 399, 5to A de la EESO N° 266, 5tos C y D de la EESO N° 266, 5to de la EESO N° 509 y 5to Ciencias Sociales de la EESOPI N° 8224.

Estuvieron presentes stands asociados a diferentes programas destinados a los jóvenes: Nueva Oportunidad, Pescadores Unidos de Recreo que participan del programa Ingenia, Consejo Municipal de Juventudes, el programa Conductor Designado del Gabinete Joven y Estrellas Amarillas Recreo que con un circuito lúdico de señales viales concienció a los más pequeños.

Certamen de baile Primavera 2019

Durante el evento de la fiesta de la primavera, los egresados 2019 tuvieron un momento especial  a través de una propuesta grupal, por la cual debían presentar una coreografía, la que fue evaluada por un jurado conformado por tres integrantes: dos del grupo de baile Recrearte (Mercedes Gamarra y Juan Manuel López) y uno del Consejo Municipal de Juventudes (Caterina Bigliani) todos con conocimientos en teatro, baile y canto.

Los participantes fueron: las alumnas del 6to año TIP de la EETP N° 399, los alumnos del 5to B de la EESO N° 266 y los alumnos del 5to Cs. Sociales de la EESOPI N° 8224.

Luego de las presentaciones, devoluciones y notas del jurado los ganadores fueron: Primer premio: 5to B EESO N° 266; ganaron $2.000. Segundo premio: 5to Ciencias Sociales EESOPI N° 8224; ganaron un stand de maquillaje artístico que funcionará el día de la recepción instalado por Beauty Benjamino; y para los varones un corte de pelo para la recepción proporcionado por Barber of Kings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *