Recreo firmó un convenio para el reciclado del aceite vegetal usado
El intendente de Recreo, Omar Colombo, firmó el convenio con la empresa DH-SH. Crédito: Lic. César Viola Díaz
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
03/02/2021
aceite vegetal biocombustibles puntos verdes Recreo redes sociales saneamiento

Recreo firmó un convenio para el reciclado del aceite vegetal usado

La Municipalidad de Recreo rubricó un convenio con la empresa DH-SH, emplazada en Capitán Bermúdez para la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina del municipio. El compromiso incluye la instalación de puntos verdes en zonas estratégicas.

“Recicla tu Aceite” es la campaña de concienciación que lleva adelante la empresa DH-SH, sobre la importancia de separar y disponer en forma responsable el aceite usado de cocina que puede ser muy contaminante para el ambiente. Se trata del aceite que usamos todos para freír en casa y que utilizan los grandes generadores como restaurantes, hoteles, rotiserías y deliverys. Tan solo un litro de aceite usado puede contaminar mil litros de agua e infertilizar la tierra, así como obstruir cañerías y causar problemas domésticos.

Por este motivo, desde la subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos trabajan para que este residuo sea correctamente dispuesto y tratado de la mano de la empresa DH-SH que se dedica desde hace más de 15 años a la logística y saneamiento de la industria aceitera y desde 2017 a la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina, para la producción de biocombustibles de segunda generación.

“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo que nos compromete a trabajar junto al municipio para sensibilizar a la comunidad y grandes generadores sobre la necesidad de cuidar nuestros recursos hídricos y convertir un residuo en materia prima para otro proceso”, aseguró Noelia Cappello, responsable del área de Ambiente de la empresa que cuenta con la certificación ISCC.

Por su parte, el Intendente municipal de Recreo, Omar Colombo, subrayó que “el equipo gobierno se comprometió a efectuar el cumplimiento de la Ordenanza creada a tal fin, que tiene por objeto la regulación, control y gestión del Aceite Vegetal Usado (AVU) en todo el Ejido del Municipio de Recreo”.

El acuerdo incluye la instalación de puntos verdes y acciones de sensibilización para que la comunidad separe y disponga correctamente su aceite usado. A través de las redes sociales de la campaña puede encontrarse más información sobre cómo separar, y por qué y para qué sirven estos cambios de hábitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *