Recreo fortalece el emprendedorismo local
Formento entregó microcréditos con garantía solidaria Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
31/12/2014
economía social emprendedorismo Monotributo Social

Recreo fortalece el emprendedorismo local

Hasta el momento más de doscientos microcréditos fueron entregados y el monto asciende a quinientos cinco mil pesos ($505.000). Asimismo, diez emprendedores recibieron la primera credencial del Monotributo Social a costo cero.

De este modo, se formalizó la trasmisión de dieciséis microcréditos a nuevos grupos de emprendedores en el marco del trabajo que desarrolla el Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local, quince “re-créditos” y, por primera vez, diecisiete emprendedores recibieron el tercer crédito.

El mandatario municipal manifestó, “felicito a los emprendedores por la predisposición, por la voluntad de trabajo y de superación, estos microcréditos sirven y ayudan a la economía social y cotidiana y nosotros desde la gestión, estamos para acompañarlos y guiarlos siempre desde nuestro lugar”. Además agregó, “esto crece día a día y es producto de su propio trabajo e iniciativa y siempre tiene abiertas las puertas de la oficina del área de Economía Social porque es para eso, para brindarles respuestas. Los incentivo a que sigan apostando y aprovechando las herramientas que tiene a su disposición”.

En la oportunidad se entregaron cuarenta y ocho microcréditos con garantía solidaria, por un monto total de ciento cuarenta y cuatro mil pesos (141.000). Los emprendedores y sus grupos fueron evaluados positivamente por el Comité de Crédito del Consorcio de Desarrollo Local.

Además, se efectuó la entrega de “re-créditos” a los emprendedores que cumplimentaron la totalidad de devolución de los primeros créditos solicitados, renovando así, su compromiso con la economía social y solidaria.

Asimismo, diez emprendedores de la Economía Social que se encuentran incluidos dentro del Programa Nacional de Microcréditos recibieron la credencial del Monotributo Social a costo cero. Cabe destacar que esto se logra gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el municipio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *