Recreo homenajeó a San Miguel Arcángel
Recreo homenajeó a San Miguel Arcángel
La Región
Redacción El Santafesino
08/10/2007
Fiestas Patronales ordenación sacerdotal Recreo San Miguel

Recreo homenajeó a San Miguel Arcángel

Este año, las fiestas patronales estuvieron descentralizadas. Se realizaron actividades en los oratorios y capillas de la localidad, para terminar con la misa central y la celebración principal, el sábado 29 de septiembre, en la Iglesia San Miguel Arcángel.

Ese día fue doblemente especial para la comunidad religiosa. Por la mañana, el seminarista Adrián Gutierrez, que hace dos años se instaló en la ciudad para terminar su etapa preparatoria, fue ordenado sacerdote en la Basílica de Guadalupe de Santa Fe y por la tarde, se homenajeó al Santo Patrono con la celebración de la ceremonia religiosa a cargo del Arzobispo José María Arancedo.

En una jornada a pleno sol, la imagen de San Miguel recorrió las calles de Recreo, acompañada de los fieles que participaron de la procesión tradicional. Al término del camino, se llevó a cabo la misa que congregó a una gran cantidad de público.

Monseñor Arancedo recalcó la importancia de la fecha por la incorporación de tres sacerdotes ya que significa un “signo de vitalidad en la Iglesia”, expresó.

Además, en su homilía destacó que “cada pueblo tiene en su fiesta patronal un significado de transmisión cultural y religioso. Los símbolos religiosos son transmisores de una cultura y de una fe -dijo el referente- por eso una fiesta patronal es un hecho que nos compromete. Me alegra mucho cómo preparan y qué significado tiene esta fiesta patronal”.

El Arzobispo agregó en su discurso que las conmemoraciones “tienen que ser un día en el cual todos nos sentimos parte de una misma comunidad, más allá de la diversidad y diferencias normales. Pero hay algo que nos compromete: ser miembros de una comunidad y que tiene en su patrono a alguien que nos protege.”

Los fieles permanecieron atentos a las palabras de Arancedo y, una vez terminada la festividad, disfrutaron de una peña folclórica y de una feria de artesanos que fueron los corolarios de las actividades patronales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *