Recreo: Jornada de capacitación para el personal del Área de Control
Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
16/09/2019
administración municipal Guardia Urbana Recreo Seguridad Ciudadana

Recreo: Jornada de capacitación para el personal del Área de Control

El intendente Colombo y funcionarios municipales disertaron sobre la función de cada secretaría, la coordinación de cada espacio con el área de control y la seguridad ciudadana.

Con el objetivo de profundizar y ampliar conocimientos sobre temas específicos del trabajo del área de control, el Gobierno de la Ciudad de Recreo llevó adelante una capacitación interna para el personal que integra la mencionada dependencia. Participaron el intendente Omar Colombo, secretarios del gabinete municipal, el concejal Daniel Medús y profesionales en materia de seguridad quienes disertaron sobre la función de cada secretaría, la coordinación de cada espacio con el área de control y la seguridad ciudadana.

En ese sentido, la bienvenida estuvo a cargo del intendente Colombo, seguido de él quien dio la apertura de la capacitación fue el subsecretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Julián Aranda, quien explicó los alcances de la jornada. Luego, hicieron sus disertaciones el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Fernando Faz; la secretaria de Servicios Públicos y Obras Viales, Norma Piccoli; el juez de Faltas Municipal, Miguel Pérez; la secretaria de Coordinación, Mercedes González y el concejal Daniel Medús quien abordó las cuestiones legislativas inherentes al ordenamiento del tránsito, ordenanzas vigentes y sobre tránsito pesado.

Luego de un break, la capacitación prosiguió con la palabra a cargo de los profesionales en materia de seguridad. De esta manera, Osvaldo Rossi, oficial de la Policía de Investigaciones, habló sobre las actuaciones y protocolos en distintas incidencias y escenarios de intervención judicial, policial y municipal. Ricardo Saravia, del Comando Radioeléctrico de la URI, abordó la práctica policial y el Comisario Mayor Ramiro Márquez disertó sobre los orígenes de la seguridad ciudadana.

Luego de la actividad, Julián Aranda mencionó que: “Fue una jornada de capacitación interna para todos los agentes de tránsito, inspectores y guardia urbana, administrativos y del centro de monitoreo. Cada funcionario abordó su rol en el organigrama de la administración municipal y su coordinación con el área de control, las ordenanzas que competen a cada secretaría, sobre las funciones de los agentes en cada actividad u operativo y las actuaciones administrativas correspondientes. El objetivo de la capacitación fue que el personal refuerce conocimientos sobre la articulación del trabajo diario del área con cada una de las secretarias. Además, invitamos al concejal Daniel Medús para que aborde las ordenanzas vigentes y a profesionales en materia de seguridad para que nos brinden conocimientos sobre aspectos inherentes a la seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *