Recreo: La Comunidad Com Caia recibió el dinero por la expropiación de tierras
Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
27/09/2019
Belgrano Cargas Circunvalar Comunidad Com Caia expropiación

Recreo: La Comunidad Com Caia recibió el dinero por la expropiación de tierras

Se llevó a cabo la entrega de los fondos correspondientes a la expropiación de terrenos en el marco de la Ley Provincial Nº 13.776, "Proyecto Circunvalar", a la Comunidad Com Caia Mocoví. El monto otorgado asciende a 3.643.839,33.

Esta entrega de aportes deriva de un convenio firmado en el año  2018 con la Secretaría de Transporte, del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, donde se acuerda la expropiación de una parcela del terreno Comunitario en Campo San José.

Será la propia Comunidad quien decidirá en que aplicará los fondos recibidos. Vale destacar que el Gobierno de la provincia hace más de dos años está trabajando con ellos, desde lo que implicó la presentación del proyecto y los alcances del mismo.

El intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, dijo que “en primer lugar, me alegro con ustedes por esto que van a recibir en función de lo que ceden para este proyecto que será beneficioso para todos, como lo es el «Proyecto Circunvalar”.

Además compartió una excelente noticia con la comunidad, “esta semana se comenzará a ver la solución para el tema de la luz. Hace tiempo que ustedes vienen pidiendo ciertas inversiones y nosotros venimos trabajando para que puedan tener una mejor calidad de la energía. Esta semana recibimos por parte del Gobierno de la provincia la primera parte del dinero necesario para comenzar con la licitación para hacer la infraestructura y mejorar la electrificación en el Campo San José. Es una alegría porque es un anhelo de ustedes mejorar la electricidad para que puedan producir y vivir mejor”.

Por su parte, el secretario de Transporte, Pablo Jukic, especificó el motivo de la expropiación y dijo que: “Se trata de la compra por parte de la provincia de unos terrenos de la Comunidad Com Caia para establecer un ramal del Belgrano Cargas. Estas tierras fueron cedidas por la Provincia y como ahora se necesitan parte de las mismas, se acordó con la comunidad compensarla con una cantidad similar de tierra y un pago. La comunidad sigue manteniendo las mismas tierras y al mismo tiempo se les compra esos terrenos que serán utilizados para el ramal”.

Además, el Cacique Ermelindo Coria mostró su satisfacción al respecto: “Estamos contentos con esto, tenemos algunos proyectos que deberemos acordar con la Comunidad. Podemos construir un salón de usos múltiples, colocar una nueva torre de agua, entre otros. Conocemos el proyecto, lo fuimos hablando y estamos de acuerdo. Somos alrededor de 140 familias que viven acá en el campo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *