Recreo: más de 30 ciclistas participaron de “Los caminos de mi pueblo”
La vuelta de la que participaron más de 30 personas genera un hito para continuar con otros recorridos. Crédito: Concejales del Frente Progresista de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
25/11/2020
Bomberos Voluntarios ciclistas cicloturismo pandemia protocolos Recreo

Recreo: más de 30 ciclistas participaron de “Los caminos de mi pueblo”

El objetivo de la actividad fue generar una vinculación entre los ciclistas, el paisaje y la historia de la ciudad. En el punto de partida, previsto en el predio del ex ferrocarril se instaló una carpa de salud para tomar la temperatura y seguir los protocolos requeridos.

Se concretó la actividad que planificó el bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social con el propósito de generar una vinculación entre los ciclistas, el paisaje y la historia de la ciudad. La vuelta de la que participaron más de 30 personas y los organizadores, genera un hito para continuar con otros recorridos.

En el punto de partida, previsto en el predio del ex ferrocarril se instaló una carpa de salud para tomar la temperatura y seguir los protocolos requeridos. Fue allí donde el presidente del Honorable Concejo Municipal, Daniel Medús, se dirigió a los presentes para agradecer su presencia y brindar algunos detalles de la salida ciclística de la que iban a ser parte.

“Hace tiempo -comentó Medús- nos propusimos impulsar iniciativas que tengan que ver con la vida sana, el deporte y las actividades amigables con el medio ambiente enmarcadas en #HaceteEco. En este caso seremos parte de un circuito interno lleno de historia y que, aunque muchas veces le pasemos por al lado, no les damos el verdadero valor que tienen para nuestra ciudad. Es una variante del Camino de los Pueblos, adaptado a la situación de pandemia”.

El cicloturismo “Los caminos de mi Pueblo”, en esta primera edición tuvo un recorrido que partió del FFCC, recorrió varios puntos salientes entre los que se llegó a la ruta 70 en cercanías del río Salado y luego regresó al predio del Ferrocarril usando como vía la avenida Mitre. A mitad de camino se realizó una hidratación que permitió continuar normalmente con la vuelta ciclística.

Colaboraron con la actividad las fuerzas de seguridad de la ciudad y la Guardia Urbana que establecieron un marco de seguridad para los y las ciclistas. En tanto, hubo una intervención positiva de los integrantes de la empresa Rosso Tour, quienes estuvieron a cargo de guiar la recorrida brindando una reseña de todos los lugares por los que se pasó en el camino.

Los organizadores agradecieron también la participación de Ana María Conti y de los bomberos voluntarios quienes participaron de esta actividad con gran predisposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *