Recreo podrá obtener financiamiento para obra de pavimento
Fuente: Prensa: Bloque FPCyS de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
06/03/2018
Concejo Municipal coparticipación Frente Progresista Pavimento Urbano Recreo

Recreo podrá obtener financiamiento para obra de pavimento

El concejal del Frente Progresista, Daniel Medús, valoró la media sanción del proyecto de ley a través del cual el gobierno provincial dispondría de un crédito de 300 millones de dólares para que municipios y comunas puedan hacer pavimento en sus localidades. “Es un paso importante para que nuestra ciudad tenga un financiamiento importantísimo para hacer asfalto”, dijo el edil.

Asimismo, cree que la Cámara de Diputados avanzará en las próximas semanas con la sanción definitiva del proyecto que presentó el gobernador Miguel Lifschitz. El dirigente socialista recordó que la provincia negoció esos montos con el Banco Mundial, a una tasa de interés muy baja y sin ningún costo a futuro para el Gobierno de la Ciudad de Recreo.

Medús explicó que Recreo podría recibir unos 20 millones de pesos para pavimento urbano. Sería en compensación por la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la provincia y, obviamente, con todas las ciudades y pueblos. “Una vez más, el Frente Progresista piensa en el desarrollo y la infraestructura de nuestras localidades, mientras otros gobiernos recortan y ajustan”.

“Junto al intendente Omar Colombo -agregó el concejal- y a los que integramos el FPCyS trabajamos para hacer de Recreo la ciudad que queremos. No paramos de hacer proyectos, caminar oficinas y despachos para buscar los financiamientos adecuados. Y sabemos que hay un gran atraso, pero no se puede hacer en tres meses lo que no se hizo en más de una década”.

Por último, Daniel Medús dijo que aguarda con expectativa el inicio del período ordinario de sesiones en el Concejo Municipal de Recreo. “Vamos a dar a conocer el plan de acción de nuestro gobierno municipal para este año y, próximamente, cuál es el cuadro de situación que recibimos. No somos todos lo mismo en la política y eso tiene que quedar claro”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *