Recreo presentó el Primer Catálogo de Emprendedores
Emprendedoras de Recreo sostienen el Catálogo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
25 de septiembre de 2015
economía social emprendedores inclusión social

Recreo presentó el Primer Catálogo de Emprendedores

Trabajan con entusiasmo, se capacitan y crean. Ofrecen sus servicios. Hacen su aporte a la sociedad con originalidad y manifiesta dedicación. En el marco de la destacada Feria realizada el fin de semana, el intendente Mario Formento presentó formalmente el Primer Catálogo de Emprendedores de la Economía Social y Solidaria que ilustra a los protagonistas, sus producciones y promueve el contacto directo con la sociedad.

La iniciativa materializada por el área de Comunicación Institucional contó con la colaboración de la cartera de Economía en la recopilación de datos y trabajos de coordinación. La nueva guía es una herramienta más desarrollada a pedido del mandatario municipal para el fortalecimiento de un sector que crece en forma sostenida en Recreo.

El documento ilustra a un grupo de cincuenta y siete emprendedores con sus respectivos productos más un apartado con nueve prestadores de servicios. Asimismo, permite establecer lazos comunicativos con cada uno de ellos mediante direcciones, números telefónicos, correos electrónicos y redes sociales.

Cabe mencionar que el nuevo ejemplar institucional cuenta también con un análisis del intendente Mario Formento y un balance de la responsable del área de Economía Social, María Ana Fantín. En las páginas centrales, se detallan las herramientas que, desde el 9 de diciembre del 2013 cuando se conformó la cartera dependiente de la secretaría de Gobierno y Recursos Humanos, se concretan para su sostenimiento.

El intendente Mario Formento destacó el nuevo registro: “es un gusto y un honor presentarlo porque refleja la labor que se viene realizando desde el área de Economía, nos deja muy contentos porque son setenta emprendedores que no se conocían y a partir de esto toman visibilidad”. “Notamos feria tras feria como crece el número de expositores y el interés que despierta en la región. Seguiremos poniendo el esfuerzo por la inclusión y generación de empleo porque en esta economía encontramos muchas veces a tantas personas y familias con capacidades”.

Inserción regional

El municipio estableció un nexo con el destacado periódico regional “El Santafesino” con llegada a más de cuarenta localidades. Su director y propietario, el Licenciado Exequiel Kay, expresó: “llegaremos a siete departamentos con los emprendedores de Recreo, la considero una muy buena iniciativa porque representa una herramienta que les permite mostrarse en la región y fortalecer un sector que en los principales países del mundo representa el 50 por ciento de la economía”.

Finalmente compartió: “alguna vez un empresario me dijo: los que somos grandes, alguna vez fuimos chicos y ese es el principal estimulo que tenemos que tener para poder soñar en grande, pensar en grande y porque no pensar en que Recreo puede convertirse en una economía importante dentro de la provincia de Santa Fe”.

El balance local

La responsable de área de Economía Social, María Ana Fantín, definió la presentación como “parte la una política municipal que conjuga la inclusión social y el fortalecimiento del trabajo genuino que es lo que se promueve. Agradezco a los emprendedores locales, que hacen un esfuerzo muy grande por crecer; a los que vinieron, a los que participaron de la feria, a los recreinos que los apoyan, comprando y recorriendo”. “Además quiero destacar el trabajo del área de Comunicación Institucional porque hicieron un trabajo impresionante, hay mucho esfuerzo detrás de cada feria, detrás del catálogo y entendemos que lo hacemos porque hay un compromiso de la gestión con cada recreino”.

En tanto, el responsable del área de Comunicación Institucional, Germán Lucero, agradeció “el respaldo de la gestión mediante el cual podemos llevar a cabo diferentes tipos de herramientas en el marco de la comunicación”. “Le dimos forma a este catálogo pero el trabajo no terminaba ahí porque había que establecer diferentes tipos de redes para que el esfuerzo tome mayor preponderancia regional y por eso nos contactamos con El Santafesino, para garantizar la llegada en más de cuarenta localidades”.

Adhesión comercial

También se trabajó en una estrategia comercial para poder afrontar el costo que demandó la realización del novedoso registro de emprendedores. Su concreción contó con la adhesión de la Estación de Servicio Oil de Clemar Angioni, el Frigoríco Recreo, Chacinados Tacural y el periódico El Santafesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *