Recreo promueve diferentes sectores productivos
Recreo promueve diferentes sectores productivos Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
31/10/2012
agricultura familiar Banco Nación Unión Industrial

Recreo promueve diferentes sectores productivos

El intendente de Recreo, Mario Formento, y el secretario de la Producción, Fernando Benvenutti, convocaron a empresarios industriales con el objeto de acercar los servicios que ofrece el Banco de la Nación Argentina. Además, compartieron la entrega de aportes económicos a productores locales otorgados por la subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los empresarios industriales que desarrollan su actividad productiva o tienen proyectada su radicación en el distrito recreíno compartieron una reunión de trabajo con el director de Nación Leasing, Ricardo Fragueyro, quien registró las consultas de los asistentes a fin de agilizar y/o encontrar respuestas a demandas puntuales mediante las diversas líneas de financiamiento que el Banco Nación tiene a disposición.

“Hacemos leasing de prácticamente todo lo que son bienes de capital para la industria. Para la empresa que se pone a vender con leasing constituye una herramienta de venta más. Hay empresas que han tomado crédito para equipamiento y también hay empresas que, a su vez, colocan sus equipos con leasing”, indicó el funcionario nacional y aclaró que la operatoria “tiene una particularidad: el bien es de la entidad financiera y ustedes lo adquieren cuando pagan la opción de compra que es el último 5%. Además, tiene una ventaja enorme que es un proceso de amortización acelerada porque en el leasing descuentan capital e intereses”.

El mandatario municipal expresó su contento por canalizar las inquietudes de los industriales: “sabemos que hay necesidades de ampliar las plantas y de trabajar. La búsqueda de financiamiento significa que puede pagar” y remarcó “lo importante es seguir avanzando en este país”.

La convocatoria contó con la presencia de los legisladores nacionales Agustín Rossi y Claudia Giaccone, los ediles locales Franco Passarelli y Lisandro Chiconi, así como también, del presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda.

Agricultura familiar

El delegado provincial de la subsecretaría de Agricultura Familiar, Claudio Tessini, se sumó a la comitiva que también participó de la entrega de aportes no reintegrables a agricultores familiares por un importe total de 50.000 pesos.

Giaccone manifestó que “la creación de la subsecretaría de Agricultura Familiar, a fines de 2008, creó una institucionalidad con presupuesto específico para un sector que nunca estaba visible y que son los grandes productores de los alimentos que consumimos”. En tanto, Rossi remarcó el trabajo de “los 70 técnicos que recorren todo el territorio provincial, se comunican con los agricultores familiares y ven cuáles son las necesidades para diseñar los programas que llevamos adelante”.

Por su parte, Tessini destacó dos logros importantes: el fortalecimiento de las organizaciones de la agricultura familiar logrado durante el Foro Provincial de Agricultura Familiar, que se llevó a cabo en la ciudad de Recreo, y la incorporación de valor agregado en el lugar de origen con la consecuente generación de mano de obra.

“Desde la secretaría de la Producción trabajamos con los ministerios de Trabajo, Agricultura, Economía y Desarrollo Social contando siempre con el invalorable apoyo del diputado nacional Agustín Rossi. De esta manera hemos logrado un crecimiento sostenido durante los últimos 6 años: acompañando a todos los sectores, dándole visibilidad a aquellos que no la tenían y poniendo énfasis en la igualdad y la capacitación de los jóvenes”, reseñó Fernando Benvenutti y agregó que “estas acciones responden a un trabajo encomendado por el intendente Mario Formento en pos de otorgarle respuesta a los distintos sectores de la producción económica local y para que Recreo se posicione como referencia de producción, oportunidad e inclusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *