Recreo promueve la inserción laboral y experiencias calificantes
Entrenamiento para el Trabajo práctica implementada por la Municipalidad de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
03/01/2017
desocupados empleabilidad inserción laboral Recreo

Recreo promueve la inserción laboral y experiencias calificantes

Los entrenamientos para el trabajo y las inserciones laborales se desarrollan con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad. Así, la Municipalidad de Recreo a través de la Oficina de Empleo dependiente de la subsecretaría de la Producción coordina las prácticas laborales de Ariel Eubrard, Rita Machado, Carlos Lobos y Fiama Gómez que desarrollan “Acciones de Entrenamientos para el Trabajo”. En tanto Daiana Serato realiza tareas en el marco del “Programa de Inserción Laboral”.

Ariel Eubrard desarrolla tareas en el municipio local; Rita Machado, Carlos Lobos y Fiama Gómez, en “Michelángelo” y Daiana Serato, en “Grido Helados”.

Entrenamiento para el Trabajo

Son prácticas en ambientes de trabajo para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadoras y trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Programa de Inserción Laboral

El Programa de Inserción Laboral promueve la inserción de trabajadores y trabajadoras desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

Los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por el Ministerio del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *