Recreo respira renovados aires culturales
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
28/09/2012
Círculo Italiano Recreo Sirio Libanés

Recreo respira renovados aires culturales

El intendente Mario Formento, participó del “Encuentro de Colectividades”, organizado por la subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo, que contó con gran participación de público. El Club de los Abuelos fue el escenario elegido que mostró diferentes danzas, vestimentas típicas y costumbres, que despertaron la alegría de todos los presentes.

La apertura estuvo a cargo del Ballet de Jóvenes “Atardecer” de la Casa de la Cultura de la Municipalidad y de Recreo y la Agrupación de Adultos y Abuelos “Andrés Chazarreta”. Seguidamente, fue el turno de la Colectividad Boliviana, que dio lugar a la posterior actuación del Grupo de Danzas Regionales “Encina y Jara” del Centro Extremeño de Santa Fe. En la parte final, procedió el Conjunto de Danzas Folklóricas Árabes “Salaam” del Club de Sirio Libanés y; el cierre, estuvo a cargo del Ballet “Forza Giovanni” del Círculo Italiano de Santa Fe.

El intendente Mario Formento junto a la Reina de la Ciudad; Virgina Brandolini, entregaron diplomas a las colectividades que fueron protagonistas de la jornada y, también, al presidente del Club de los Abuelos; Luis Pogliese, por la celebración de los 27 años de vida de la institución.

El subsecretario de Cultura y Educación, Javier Donetti, destacó que “los 25 años de la Casa de la Cultura los estamos festejando con fiestas muy lindas y con gran convocatoria de público”. “Hoy están participando colectividades que en definitiva son quienes nos han constituido como comunidad, es por esto que no puede pasar desapercibido como hecho cultural”. Además, añadió, “hubo una gran química entre los grupos y esto también nos alegra, han estado verdaderamente lucidos”.

Daniel Rossler, miembro del Grupo de Danzas Regionales “Encina y Jara” del Centro Extremeño de Santa Fe, destacó la oportunidad “ha sido muy buena y positiva, un espacio para encontrarnos con otras colectividades, la repercusión es buena y la interacción con el público también”.

Elias Tahhan, coordinador del Conjunto de Danzas Folklóricas Árabes “Salaam” del Club de Sirio Libanés, aprovechó su tiempo para “agradecer a la Municipalidad de Recreo por habernos tenido en cuenta para representar a nuestra comunidad, mostrar nuestra cultura y el amor que le tenemos”.

A su turno, Daniel Lamagna, representante del Ballet “Forza Giovanni” del Círculo Italiano de Santa Fe, destacó que “hacemos esto por tradición, prácticamente todos los que pertenecemos al grupo somos descendientes de italianos y queremos reflejar lo que nuestros ante pasados nos dejaron como legado”. “Estamos muy contentos con la participación en este evento, nos parece bárbaro que la Municipalidad organice estas expresiones culturales, gratuitamente, para que toda la comunidad pueda disfrutarla”.

Presencias

Además del mandatario municipal, estuvieron presentes la Reina de la Ciudad, Virginia Brandolini; el subsecretario de Cultura y Educación, Javier Donetti; el secretario de la Producción, Fernando Benvenutti; la secretaria de Salud y Acción Social, Rosa Bolgiani; el asesor del Juzgado de Faltas, Ceferino Ingaramo y, los concejales Franco Passarelli y Mirtha Debona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *