Recreo: se presentó el proyecto de Desagües Cloacales
Proyecto de desagües cloacales en Recreo Crédito: Prensa Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
16/03/2010
aguas contaminadas desagües cloacales Ingenieros Asociados

Recreo: se presentó el proyecto de Desagües Cloacales

El intendente Mario Formento presentó el proyecto “Desagües Cloacales para Recreo – Etapa I” que beneficiaría a aproximadamente 8.100 habitantes y cuya inversión superaría los 8.000.000 de pesos. La exposición se llevó a cabo en el Centro Recreativo, Deportivo y Cultural y contó con la presencia de un centenar de vecinos.

En representación de S&D Ingenieros Asociados, Rubén Saravia explicó que “los desagües cloacales forman parte de las obras básicas para un correcto saneamiento urbano, junto a la provisión de agua potable”, y que “al poner en funcionamiento una red de cloacas, se disminuye el aporte de aguas contaminadas”.

En relación a las especificaciones técnicas del proyecto, el profesional indicó que la iniciativa municipal surge de una secuencia lógica: necesidad de la población, proyecto de ingeniería, análisis económico-financiero, difusión e información, construcción y habilitación. Además, señaló que la primera etapa de la obra incluye varias fases: red colectora, estaciones de bombeo, impulsión, tratamiento y cuerpo receptor.

Con un presupuesto de 8.807.347,89 pesos, la obra se ejecutaría por administración municipal en un plazo de 51 meses donde se habilitarían 2.712 conexiones que favorecerían a aproximadamente 8.100 habitantes. De esta manera, cada propietario debería abonar 3.897,06 pesos. Con respecto a las formas de pago, el municipio postuló diversas alternativas: pago contado con 15% de descuento, 6 cuotas sin interés y planes de 12, 24, 36 y 48 cuotas iguales y consecutivas con una tasa de interés del 1% mensual.

Evaluación

Desde el municipio se mostraron satisfechos con el desarrollo de la reunión informativa que permitió brindar explicaciones relativas al proyecto y aclarar inquietudes de los propietarios de los inmuebles comprendidos en la primera etapa de la obra.

El interés por el proyecto “ha quedado más que claro en lo que ha sido la presencia de los vecinos”, subrayó el intendente Mario Formento y comentó que algunas personas “me han planteado que es una obra accesible para llevar adelante y por eso estamos muy confiados de que los recreinos vamos a contar con la obra de cloacas en el futuro”.

El mandatario municipal atendió las consultas vinculadas a las formas de pago y se comprometió “a seguir tramitando algún tipo de subsidios como estamos haciendo con organismos nacionales y provinciales para avanzar con esta obra que es de suma importancia”.

Finalmente, Formento aclaró que la materialización del proyecto “se realiza desde la participación de todos los ciudadanos” y adelantó que continuará con todos los procesos necesarios para llevar adelante la mayor obra municipal de servicios de las últimas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *