Recreo: siete listas por un lugar
Mario Formento, intendente de Recreo Crédito: Archivo
Política
Redacción El Santafesino
19/06/2009
elecciones 2009 Mario Formento Recreo

Recreo: siete listas por un lugar

Las elecciones en la ciudad de Recreo no muestran caras nuevas respecto de sus candidatos. La mayoría de los aspirantes a ser intendente y concejales ya se presentaron alguna vez. El actual mandatario municipal, Mario Formento terminará su mandato después de una gestión comunal y una municipal e intentará ser reelecto una vez más. Los ediles Ana Oldrini (Santa Fe Federal), Ceferino Ingaramo y Cristian Cordero (Confluencia Santafesina) culminarán su período y también pelearán por quedarse – a excepción de Cordero que busca ser jefe municipal-.

En lo que atañe a partidos políticos, sólo el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) tendrá internas y es por eso que los recreínos deberán ir a votar en las elecciones del 5 de julio. Los restantes deberán sacar el tres por ciento (3%) o más de votos válidos para poder competir en las elecciones generales de septiembre. A continuación, se detallan las listas presentadas ante el Tribunal Electoral de la Provincia:

El Partido Justicialista (Frente para la Victoria – Lista 354) lleva como candidato a intendente a Ramón Monchi Villán y lo acompañan Miguel Ángel González, América Maria Villalba y Beatriz Ruiz como concejales. El Partido de Participación Popular (Recreo Federal – Lista 545) presenta a Néstor Piascik como aspirante a jefe municipal y lo siguen Ana Oldrini, José Martín Puertas y Daniel Cantarutti para integrar el concejo municipal.

El Frente de Agrupaciones Políticas Autoconvocadas (Opción Santafesina – Lista 317) acompaña a Aníbal Ponte para ser mandatario municipal y Víctor Hugo Montenegro, Nelida Gallay y José Alfredo Medrano para que ocupen una banca en el órgano legislativo.

Por su parte, el Frente Propuesta Santafesina (Unión Recreo – Lista 282) tiene la única mujer que quiere ser intendente. Emma Piñeiro es acompañada por Adelina Rojas, Ricardo Acebal y Amalio Enrique Carbone como candidatos a futuros ediles. En el Frente para el Cambio (Renovación y Cambio – Lista 547) se ubican Cristian Cordero para ser intendente y Muriel Rodríguez, Walter Levatti y Andrés Romagnoni para las bancas en el concejo. Confluencia Santafesina (Para Seguir Creciendo – Lista 324) presenta a Mario Formento como candidato a intendente y lo acompañan Franco Pasarelli, Ceferino Ingaramo y María Ines Regenhardt como concejales.

El FPCyS tiene tres listas que, luego, formarán una única nómina para competir en las elecciones generales. Dentro del mismo espacio político, los lugares se repartirán entre Participación Solidaria (Lista 599) cuyos candidatos son Eduardo Dovis para jefe municipal y Mirtha Débona, Mariela Ortmann y Darío Descamps como concejales. Sociedad de Iguales (Lista 600) que no tiene aspirante a jefe municipal pero sí para ocupar bancas en el concejo y ellos son: Claudio Rolón, José Alfonso y Carolina Valeria Curi Huespe y Un Cambio Real (Lista 615) que acompaña a Ramón Kostelak, Miguel Ángel Ibarra y Liliana Sarubbi como candidatos a concejales porque tampoco presentan postulante a intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *