Recreo tendrá mayor iluminación y capacidad de bombeo
Licitación sobre obra de Iluminación en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
14/11/2007
bombeo iluminación Recreo

Recreo tendrá mayor iluminación y capacidad de bombeo

Días atrás se concretó el acto de apertura de ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nacional Nº 03/2007 para la adquisición de ochenta columnas metálicas, en el marco del proyecto “Iluminación Urbana”.

El acto se desarrolló en la sala de reuniones de la Municipalidad de Recreo y contó con la presencia del Intendente Mario Formento, el Secretario de Gobierno, Dr. Franco Passarelli; la Secretaria de Hacienda y Administración, Rosa Bolgiani; el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Mauro D’Ambrosio; la Tesorera Rosana Iglesia; el Concejal Ceferino Ingaramo y los representantes de las empresas oferentes.

Las firmas Lomtar (Elortondo), Novalux (Santa Fe), Andreita S.R.L. (Villa Gobernador Gálvez), Electromecánica Tacuar S.R.L. (Santa Fe) y Universal Electric S.A. (Santa Fe) presentaron sus respectivas ofertas.

A continuación, en el marco del mismo proyecto, se realizó el acto de apertura de ofertas correspondiente a la Licitación Pública Nacional Nº 04/2007 para la adquisición de artefactos eléctricos completos.

Con la presencia de las autoridades locales y los representantes de las firmas oferentes, se conocieron las ofertas de Universal Electric S.A., Novalux y Electromecánica Tacuar S.R.L.

A partir de ambos actos, el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra abocado al estudio de cada una de las propuestas.

Sobre el proyecto

Una modificación introducida a la Ley Nº 12.385 permitió la inclusión de Recreo en el Fondo para la Construcción de Obras Menores para Municipios de Segunda Categoría y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

Las gestiones encaradas por el Intendente Formento posibilitaron la obtención de aportes no reintegrables por 243.000 pesos a fin de incorporar 131 luminarias que serán ubicadas en diferentes sectores del ejido urbano y de acuerdo al estudio de factibilidad realizado por la EPE.

Entre los beneficios que tendrán los vecinos figuran: la recomposición de la accesibilidad a la infraestructura social, educativa y de salud; así como también, la mejora de la seguridad personal y del tránsito.

Concurso Privado de Precios

Por otra parte, en la sala de reuniones de la Municipalidad de Recreo, se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas del Concurso Privado de Precios 01/07 para la adquisición del equipamiento que potenciará la capacidad de bombeo del distrito.

Participaron del acto, el Intendente Mario Formento; el Secretario de Gobierno, Dr. Franco Passarelli; la Secretaria de Hacienda y Administración, Rosa Bolgiani; el Subsecretario de la Producción, Fernando Benvenutti y los representantes de las empresas oferentes.

Durante el acto, se conocieron las propuestas de seis empresas que presentaron sus ofertas en el marco del Concurso Privado de Precios. Cabe aclarar que, la Municipalidad de Recreo invitó a un total de once firmas de diferentes provincias.

Electrocom S.A. (Granadero Baigorria) y QH Ingeniería y Servicios S.R.L. (Rosario Sud) presentaron sendas propuestas para dos motobombas autoportantes y dos electrobombas sumergibles. La empresa Zuqueli Hnos. S.R.L. (Santa Fe) cotizó dos grupos electrógenos y un tractor. La firma Igarreta S.A.C.I. (Buenos Aires) presentó su oferta para dos grupos electrógenos y un chasis con cabina. La empresa Persello y Cía. (Recreo) ofertó un tractor y un acoplado rural playo; mientras que la firma Andrés N. Bertoto S.A.I.C. (Río Tercero) valorizó una caja de carga metálica y una grúa hidráulica.

En virtud de la inminente creación de una comisión de preadjudicación, el Departamento Ejecutivo Municipal remitió al Honorable Concejo Municipal una nota donde invitan a designar un representante por cada bloque partidario para integrar dicha comisión que tendrá por objeto estudiar y analizar cada uno de los lotes ofertados.

Conviene recordar que, el 26 de septiembre el Intendente Mario Formento firmó un convenio con el Ministro de Asuntos Hídricos, Ing. Alberto Joaquín, para la adquisición del equipamiento destinado a potenciar la capacidad de bombeo instalada en el distrito. El monto total del aporte no reintegrable asciende a 1.324.000 pesos y posibilita la adquisición de bombas extractoras equipadas con motores a explosión y eléctricos de distintas capacidades, con sus respectivos accesorios para su puesta en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *