Recreo tiene una nutrida oferta deportiva
Fuente: El Santafesino
Cultura
Redacción El Santafesino
28/05/2012
ATE Balbarrey Barletta Ciudad Universitaria deporte federado deportes Hoffman kick boxing Polideportivo santa fe UNL

Recreo tiene una nutrida oferta deportiva

El área de Deportes de la Municipalidad de Recreo propone diversas actividades gratuitas destinadas a personas de ambos sexos y distintas edades con el objeto de acercar diferentes disciplinas que reportan innumerables beneficios físicos y mentales a las personas que las practican.

El Polideportivo Municipal alberga: escuela de fútbol masculino y femenino, escuela de básquet, escuela de vóley y mini vóley (federada), escuela de boxeo y escuela de kick boxing.

Además, se destaca la labor de las escuelas de formación deportiva. Las sedes de fútbol funcionan en los barrios Astorino, Comunal III, Cruz Roja, Parque, Mocoví, Centro (“Norberto Osvaldo Carruega”) y en la zona rural (“Guillermo Ramírez”). Por su parte, las sedes de vóley se desarrollan en el barrio Comunal III, en el club “La Perla del Oeste” y en el CAPS de barrio Mocoví. Finalmente, en el club “Deportivo Nobleza” se incluyó una escuela de básquet.

Al mismo tiempo, se dictan clases de gimnasia para adultos y adultos mayores en los CAPS de barrio Mocoví y Parque, en los clubes “Deportivo Nobleza” y “La Perla del Oeste”. En tanto, en el club de los Abuelos se brinda gimnasia para la tercera edad y adultos con problemas posturales; mientras que en el Centro de Jubilados y Pensionados “San Miguel Arcángel” se pueden tomar clases de gimnasia rítmica, educación física infantil y ritmos.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 4961288 o dirigirse al Polideportivo Municipal (Avenida Bartolomé Mitre 1650).

Deporte federado

Por segundo año consecutivo, se puso en marcha el Programa Municipal “Promoción del Deporte Federado” con el propósito de beneficiar a los clubes Deportivo Nobleza, Huracán y La Perla del Oeste mediante la entrega de aportes no reintegrables.

El objeto de la iniciativa es brindar una ayuda económica mensual a los clubes para que puedan solventar los costos que implica la participación de 570 niños, adolescentes y adultos en torneos federados. De esta manera, el municipio fortalece el compromiso con las instituciones donde los ciudadanos se congregan, desarrollan vínculos y practican valores de solidaridad y ética colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *