Recreo tiene una plaza remozada
Inauguración de obras en plaza de Recreo Crédito: Prensa Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
03/01/2011
Bicentenario Fondo Sojero Recreo

Recreo tiene una plaza remozada

El Intendente Formento inauguró las remodelaciones que se realizaron en la plaza central de la ciudad “Gral. José de San Martín”. Lo hizo frente a un buen marco de público que ahora tiene un espacio renovado para compartir. En la oportunidad, se compartió la proyección del Anuario 2010 de la Municipalidad de Recreo junto a 600 personas que se acercaron al tradicional espacio público.

Las obras comenzaron hace un tiempo y los recreínos se preguntaban cómo iba a quedar la plaza una vez terminada. Finalmente, los trabajos culminaron y el nuevo diseño quedó a la vista.

La labor se hizo en el marco del programa municipal “Un recreo en mi ciudad” y con fondos provenientes del fondo federal solidario. Con ello se concretó la restauración del monumento a San Martín, el parquizado, la colocación de 17 nuevos bancos y cestos, la nivelación del terreno, nuevas dársenas, la reconstrucción de veredas, la iluminación, entre otros, que dejaron el lugar reacondicionado para que constituya un espacio de integración y esparcimiento de los lugareños.

Las obras se enmarcaron en el Bicentenario Nacional, el 125º aniversario de la inauguración de las colonias Aldao y Crespo y el 120º aniversario de la fundación de la ciudad y por eso el jefe municipal, Mario Formento las nombró de interés general mediante el decreto 968/10.

En ese sentido, el intendente agradeció la presencia de todos los ciudadanos que se acercaron al acto y que sirvió además para mostrar el anuario de actividades y eventos organizados durante el año, como ya es tradicional.

Luego de escuchar una reseña histórica del emblemático lugar, el mandatario tomó la palabra y expresó que “estamos contentos de recuperar espacios públicos. Hemos visto que a lo largo de los años, el mantenimiento de la plaza ha sido una constante preocupación de todos los presidentes comunales y eso redobla nuestros esfuerzos”, al tiempo que reclamó “compromiso ciudadano” para cuidar el espacio que “no es de la gestión, sino de todos”.

Reconocimientos

Después, llegó el momento de los reconocimientos y fue así que la Sra. Úrsula Villafañe recibió una plaqueta en homenaje a quien fuera su marido, Lorenzo Antoniazzi, que se desempeñó como placero a lo largo de 33 años. Ella le dedicó un poema denominado “Un canto a la vida” que despertó el aplauso de todos los presentes.

Durante el acto, también las alumnas del Curso de Danzas Clásicas y Contemporáneas de la Casa de la Cultura, a cargo de la profesora Indira Bordesolles, presentaron el Anuario 2010 con una colorida coreografía que se desarrolló en los jardines de la plaza.

Para finalizar, las autoridades procedieron al corte de cintas y se lanzaron fuegos artificiales. Luego, los presentes pudieron recorrer el remozado espacio público, observaron una muestra fotográfica y degustaron de un lunch preparado para la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *