Recreo: una gran convocatoria tuvo el Carnaval de Adultos Mayores 2019
Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
28/10/2019
adultos mayores corsódromo gerontológicos Recreo

Recreo: una gran convocatoria tuvo el Carnaval de Adultos Mayores 2019

Recreo vivió una exitosa nueva edición del “Carnaval de Adultos Mayores”. Cientos de personas fueron parte de este evento único en la provincia. La jornada terminó con una multitudinaria clase de zumba.

El pasado sábado 26 de octubre se llevó a cabo esta actividad organizada por la Secretaría de Salud y Promoción de Derechos del Gobierno de la Ciudad de Recreo; fue una jornada en donde la avenida Mitre se transformó en corsódromo para que cientos de adultos mayores desfilaran al ritmo de la música, con elaborados atuendos y la participación de carrozas, siendo los protagonistas de una tarde pensada para ellos.

Este carnaval se realiza en octubre debido a que es el mes de concienciación y visibilización de los derechos de los adultos mayores.

El intendente Omar Colombo recibió la declaratoria “De interés municipal” que fue entregada por las ediles del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, y además, vale destacar que este evento fue declarado de “Interés Turístico” por la provincia.

En un tramo muy emotivo de la tarde, se reconoció a Anita Scienzia por su labor comunitaria durante más de treinta años en la ciudad de Recreo y a Rodolfo Sánchez por su destacada trayectoria deportiva tanto a nivel nacional como internacional.

Al respecto, el intendente Colombo expresó que “esta es una excelente oportunidad para valorar a nuestros adultos mayores porque ellos aún tienen mucho para dar, para enseñarnos, y a través de este evento y de su alegría nos convocan como comunidad a apoyarlos y a vivir una verdadera fiesta en familia”.

El carnaval culminó con una clase de zumba, de la cual participaron cientos de personas que bailaron y disfrutaron el cierre de un exitoso evento.

El acontecimiento estuvo pensado íntegramente para cuidar la integridad física de los participantes, y para ello se contó con la presencia de acompañantes gerontológicos, ambulancia, vestuarios, baños, agua y frutas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *