Recreo: vecinos de B° Malviccino reclamaron por mayor seguridad
El Concejo Municipal recibió a los vecinos que pidieron soluciones ante el constante accionar delictivo. Crédito: Concejo Municipal de Recreo

Recreo: vecinos de B° Malviccino reclamaron por mayor seguridad

Agobiados por el accionar delictivo en la zona solicitaron un pronto y eficiente desempeño de la Justicia, remarcando la recurrente actividad violenta de algunos menores en la comisión de delitos.

El presidente del Honorable Concejo Municipal, Daniel Medús, convocó a una reunión entre los integrantes del cuerpo legislativo, vecinos de barrio Malviccino damnificados por hechos delictivos y autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales con asiento en Recreo. Además, se hizo presente el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Julián Aranda, a cargo de la Guardia Urbana Municipal.

En la reunión, los presentes debatieron y pusieron sobre la mesa los distintos puntos de vista vinculados a cómo repeler el accionar de la delincuencia en el barrio.

El presidente del cuerpo, Daniel Medús, alentó a los asistentes a desplegar sus inquietudes y reclamos, al tiempo que instó a colaborar entre todos, para lograr un acompañamiento más efectivo en torno al accionar de las fuerzas de seguridad que actúan en el Distrito.

Por su parte, los vecinos perjudicados, agobiados por el accionar delictivo en la zona solicitaron un pronto y eficiente desempeño de la Justicia, remarcando la recurrente actividad violenta de algunos menores en la comisión de delitos. Tampoco escapó a la discusión, los desórdenes al orden público suscitados durante los fines de semana principalmente, por lo que apuntaron a mejorar los operativos que tienen lugar en este sector de la ciudad, preservando de esta manera el interés mayor de la seguridad comunitaria.

Los titulares de las fuerzas policiales aconsejaron la utilización de los medios disponibles (como el 911, números telefónicos de GUR, entre otros) para realizar llamados de alarma ante situaciones anormales o que despierten alguna sospecha, como así también, a radicar la denuncia correspondiente en dependencias de la Policía ante un hecho delictivo.

Desde el Concejo, los ediles comprometieron el acompañamiento respectivo a las víctimas y familiares, asegurando el envío de una nota al Juzgado de Menores interviniente, a cargo del Dr. Roberto Rafael Tredici, solicitando prontas actuaciones y rápida expedición de las causas de incumbencia para esta jurisdicción. El objetivo de esta iniciativa se relaciona a gestionar mayor calidad en la administración de justicia en beneficio de los y las ciudadanas de Recreo, para su bienestar y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *