Recreo y Rincón ya cuentan con Centros Territoriales de Denuncia
Inauguración del Centro Territorial de Denuncia en la ciudad de Rincón Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
31/05/2018
denuncia Fiscalía supervivencia vecindad

Recreo y Rincón ya cuentan con Centros Territoriales de Denuncia

La provincia inauguró dos nuevos Centros Territoriales de Denuncia en las ciudades de Recreo y Rincón, que tienen por función recibir denuncias de diversos delitos y también emitir certificados de trámites que antes se realizaban en sede policial: supervivencia, vecindad o de domicilio.

Durante los actos, el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni, indicó que “esto es parte de una política de seguridad. Hace 10 años teníamos una Policía que hacía certificados de supervivencia, recibía denuncias, investigaba con autonomía, cuidaba presos, hacían de todo; hoy recuperamos la Policía para cuidar al ciudadano y para hacer prevención del delito, que para eso se formaron”.

Asimismo, destacó que con estas iniciativas “el Estado está presente y cerca de la gente. La gente no tiene por qué distinguir si se trata de Nación, Provincia o Municipio; Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, sino que lo que quiere es que le resuelvan el problema. Por eso es muy importante poder trabajar articuladamente en conjunto para darle respuestas”.

Más de 20 en la provincia

Los Centros Territoriales de Denuncia son espacios que funcionan en distintos puntos de la provincia, con atención de abogados jóvenes, quienes no sólo reciben denuncias de diversos delitos, sino que también pueden emitir certificados de trámites que anteriormente se realizaban en sede policial, tales como de supervivencia, vecindad o de domicilio.

Al respecto, el director provincial de los Centros Territoriales de Denuncia, Pablo Polito, indicó que “inauguramos los Centros 21 y 22 en Recreo y Rincón. Van a estar funcionando en el horario de 8 a 14 horas con la atención de jóvenes abogados y conexión directa con el Ministerio Público de la Acusación a través de la Fiscalía Regional 1”.

“Venimos con más de 160 mil trámites de denuncia, esto permite descomprimir la labor policial y que la policía, como nos pide el ministro Maximiliano Pullaro, pueda ganar capacidad operativa. Además se garantiza el acceso a la justicia de todos los ciudadanos”, concluyó.

Los nuevos Centros Territoriales de Denuncia se ubican en Antón Martín 2534 en San José del Rincón, y en Mitre 1184 en Recreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *