Recreo y su calidad medioambiental
Reunión con productores avícolas en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
07/06/2008
calidad medioambiental planificación territorial producción avícola

Recreo y su calidad medioambiental

El Intendente Mario Formento convocó a ocho productores avícolas para consensuar la solución a un problema medioambiental que aqueja a varios vecinos del distrito en relación a los efectos producidos por el ejercicio de la actividad productiva. La reunión contó con la presencia del Secretario de la Producción, Fernando Benvenutti, y del Secretario de la Junta de Defensa Civil, Lic. Lisandro Caffaratti.

El mandatario municipal resaltó el compromiso de la gestión para establecer una planificación territorial de la ciudad a largo plazo y el impacto que las diferentes actividades productivas pueden generar en la población. Además, destacó que la convocatoria pretende lograr una reestructuración que mejore la calidad del emprendimiento pero sin dañar los costos de la empresa. Formento se mostró satisfecho por el éxito de la convocatoria y la predisposición manifiesta de los empresarios para solucionar un problema que redundará en beneficios para todos los habitantes.

Caffaratti enumeró algunas alternativas de saneamiento tales como la limpieza periódica de los gallineros y la colocación de larvicidas en la comida de las aves. Por su parte, los empresarios realizaron nuevos aportes e intercambiaron sugerencias en relación al desarrollo de la actividad.

Finalmente, Benvenutti anticipó que, de acuerdo al crecimiento tanto de la población como de las actividades comerciales, industriales, de servicios y de producción primaria, ciertos emprendimientos deberán evaluar la reubicación en sectores establecidos por la futura zonificación en la que se encuentra trabajando el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *