Recuperación del Salón Parroquial de Humboldt
Recuperación del Salón Parroquial de Humboldt Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
28/10/2010
Humboldt Salón Parroquial Terminal de Ómnibus

Recuperación del Salón Parroquial de Humboldt

El Salón Parroquial de Humboldt es emblemático. Allí se guardan las voces, los sonidos, las imágenes de generaciones enteras en una comunidad con fuerte sentido religioso. Ubicado junto a la Parroquia de la Inmaculada Concepción, aguarda una ayuda en silencio como testigo fiel del crecimiento del pueblo.

Ahora, a instancias de una gestión del actual cura párroco, Bernardo Blanchoud, se firmó un convenio entre la Comuna de Humboldt y el Arzobispado de Santa Fe, mediante el cual la entidad eclesiástica transfiere en comodato por 20 años ese edificio a la administración local para, en primera instancia, su puesta en valor.

Previendo para el futuro un uso con fines educativos, culturales, sociales, el presidente comunal de Humboldt, Germán Kahlow, recordó ante la consulta de El Santafesino, que se trata de un edificio histórico, ubicado en un lugar estratégico de la localidad. “El valor que esto tiene es enorme, porque se trata de un salón emblemático para la cultura de nuestro pueblo. Es la estructura de uno de los dos cines con los que contó Humboldt. Se construyó en la década del 50, por el entonces cura párroco, Rodolfo Michelet, donde generaciones enteras de humbolenses pudieron disfrutar del único espacio de comunicación visual que había en esa época” rememoró.

“El cine -completó- cerró a principios de la década del 80 y el edificio se utilizó hasta principios de los 90, y luego quedó sin uso, su estructura estaba colapsando. Un grupo de personas comenzó a trabajar en su rescate, lograron hacerlo parcialmente, y ahora a través de este convenio, con el esfuerzo de toda la comunidad y el compromiso de la Comuna, podremos rescatar un edificio emblemático para todos los vecinos”.

Kahlow, tras agradecer la predisposición de José María Arancedo, reflexionó que Humboldt “ganó mucho en las últimas décadas, pero perdió dos cosas importante: el rango de sucursal del Banco Provincia, y la estructura del Salón Parroquial. En muy pocos años, la comunidad podrá volver a disfrutarlo en todo su esplendor” destacó.

Terminal de Ómnibus

En otro orden, el presidente comunal dio precisiones sobre una obra importante en la gestión de gobierno, la Terminal de Ómnibus. “El edificio está en un 85 por ciento. Han sido ejecutadas todas las instalaciones de gas, agua y cloacas y la parte de hormigón de la playa de maniobras. Interior y exterior están revocados, se colocó cielorraso, pisos, instalación eléctrica (en un 80 por ciento). Ahora avanzamos en el entubado de calle Urquiza frente a la Terminal y su pavimentación. Entre la última semana de octubre y mediados de noviembre, será inaugurada la obra” anticipó Germán Kahlow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *