Red de Instituciones que trabajan con Adolescentes
Red de Instituciones que trabajan con Adolescentes Crédito: Prensa Gobernación

Red de Instituciones que trabajan con Adolescentes

Se presentó en Rosario un documento marco para la constitución de la Red de Instituciones que trabajan con Adolescentes en la provincia de Santa Fe, que fue elaborado de manera participativa, con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, a partir de intercambios con diversas dependencias estatales y organizaciones de la sociedad civil que focalizan su trabajo particularmente con adolescentes.

Esta iniciativa se enmarca en el eje “Convivencia y Participación” del Plan ABRE, el cuál llevan adelante conjuntamente el gobierno de provincial y la Municipalidad de Rosario.

El documento detalla las orientaciones generales para el desarrollo de una red de organizaciones que trabajan con adolescentes santafesinos.

Participaron de la presentación el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Marcelo Beltran; el coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; y el director General de Juventudes de la Municipalidad de Rosario, Guillermo Lasala.

Al respecto, Blanco explicó que “este es un documento de una enorme humildad, porque lo que en el describimos es un reconocimiento de lo que existe pero también un fuerte reconocimiento y compromiso político con todo lo que falta. Representa un diagnóstico de cada territorio, que se construyó conjuntamente con trabajadores estatales y referentes de organizaciones civiles que trabajan con adolescentes en los barrios de las ciudades”.

Además, el texto “nos ayuda a tener un panorama claro de las dificultades, las complejidades, las carencias y vulnerabilidades que atraviesan los adolescentes santafesinos. No es un documento de síntesis de gestión, sino que es un material de trabajo que pone en valor lo que ya existe para visibilizarlo y articular las acciones que ya se están llevando a cabo desde los distintos niveles del Estado y desde las organizaciones sociales en el territorio”, concluyó el secretario.

Plan ABRE

ABRE es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

El objetivo es profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, a través de la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y el municipio. Incluye obras de infraestructura -luz, agua, cloacas, veredas, zanjas, pavimentos, salud, educación, vivienda-, y también una variedad de programas sociales, campañas, encuentros recreativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *