Red municipal para el intercambio de experiencias de gestión
Red municipal Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
06/08/2012
Acción Política Fundación RAP Tucumán Zárate

Red municipal para el intercambio de experiencias de gestión

El intendente José Corral participó en Tucumán de la primera reunión de una red que reúne a intendentes de distintas ciudades del país. El proyecto, denominado “Estructura de red municipal, intercambio de experiencias e innovaciones de la gestión local”, está integrado por los mandatarios de diferentes localidades y que pertenecen a diferentes partidos políticos.

Además de José Corral, el grupo reúne a los intendentes Domingo Amaya, de San Miguel de Tucumán; Victoria Borrego, de 25 de Mayo; Osvaldo Cáffaro, de Zárate; Luis Castellano, de Rafaela; Mónica Fein, de Rosario; Martín Llaryora, de San Francisco, y Federico Sciurano, de Ushuaia.

El objetivo es formar un espacio de intendentes para socializar las mejores prácticas de gestión y analizar en conjunto los desafíos que cada uno encuentra, según los diferentes contextos. La iniciativa es coordinada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y la Red de Acción Política (RAP), y toma como modelo la metodología implementada por los grupos CREA, es decir, reuniones mensuales en una de las ciudades que integran la red para compartir una determinada problemática común.

El Cippec es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Por su parte, la Fundación RAP es también una organización apartidaria y con pluralidad ideológica, que tiene como objetivo hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política argentina.

Importancia

En el encuentro que se realizó en San Miguel de Tucumán, se analizó la problemática del tránsito en la zona central de esa ciudad. “Fue interesante porque es una ciudad muy parecida a Santa Fe en cuanto a tamaño. Después de la exposición del intendente Amaya, todos compartimos lo que estábamos haciendo en cada una de nuestras localidades”, contó el mandatario local. “Fue muy interesante escuchar las opiniones de las diferente ciudades y ratificar en este punto lo que estamos trabajando en Santa Fe: las políticas de descentralización, que permiten a los vecinos hacer trámites en sus barrios sin tener que ir hasta el centro; privilegiar el transporte público, que es más económico, eficiente y ocupa menos espacio; alentar las áreas peatonales; el estacionamiento medido, que en el caso de Tucumán no lo tiene y que está analizando ponerlo en funcionamiento; y también fomentar otras centralidades a través de los planes urbanos”, apuntó José Corral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *