Refacción del Centro de Atención Inmediata
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
17/05/2011
Atención Inmediata desarrollo social Promoción Comunitaria

Refacción del Centro de Atención Inmediata

El gobierno realizó la apertura de sobres para la refacción general en el Centro de Atención Inmediata –ubicado en Mendoza al 4200 de la ciudad de Santa Fe–, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.

En el acto, realizado en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, 3 de Febrero 2649 de la capital provincial, se presentó una única empresa: Cober SRL, con una cotización por los trabajos de 398.671,30 pesos.

Participaron de la ceremonia los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y de Seguridad, Álvaro Gaviola; y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó, y representantes de la firma oferente.

Detalles de la obra

Los trabajos de recuperación integral de este edificio, cuentan con un presupuesto oficial de 360.138,11 pesos y un plazo de ejecución de 120 días. Esta obra fue licitada en marzo de este año, ocasión en la que participó una empresa oferente que no logró superar la instancia previa a la adjudicación. Por tal razón, el gobierno provincial decidió realizar un segundo llamado.

El objetivo de las reparaciones es detener el deterioro generalizado del establecimiento producido por el transcurso del tiempo, y las consecuencias de un incendio producido en su interior.

Los trabajos a realizar contemplan la necesidad de continuar las tareas diarias de la institución, lo que hace imposible el reemplazo de la cubierta existente por otra de idénticas características, ya que dicha tarea implicaría dejar la zona sin la protección necesaria contra las inclemencias climáticas por un tiempo prolongado.

Por lo tanto, en dichos lugares se decidió la colocación de una cubierta de hierro galvanizado sobre la existente, colocando correas metálicas apoyadas en la estructura actual y amurando las mismas a las paredes laterales.

Asimismo, se arreglarán las aberturas exteriores reemplazando herrajes y partes deterioradas, colocando nuevas aberturas, modificando rejas y poniendo otras de modo de dotar al establecimiento de mayor seguridad.

Por último, se revocarán y arreglarán revoques y ladrillo exteriores, para luego pintar las fachadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *