Referencias curriculares
Referencias curriculares

Referencias curriculares

Dr. Manuel Hernández Triana

-Investigador del Departamento de Bioquímica del Instituto de Nutrición de la Habana (Cuba).

-Médico por la Universidad de La Habana, especializado en Bioquímica, en la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania) y doctorado también en esa universidad alemana. Es autor de trabajos científicos publicados en revistas de la especialidad con referato internacional; actualmente dirige varios proyectos internacionales.

-Experto de la International Atomic Energy Agency (IAEA, Agencia Internacional de Energía Atómica). Ha obtenido premios internacionales, entre los que se cuentan, el Premio Humboldt, que recibió en 1982 por sus desarrollos en el tema “Calidad de proteínas de la dieta para el organismo adulto”; y el Premio Alfred Soper, conferido por la Fundación Panamericana de la Salud, en 1995, por sus investigaciones sobre “Neuropatía epidémica en Cuba”.

-Trabaja en el área de los isótopos estables aplicados a la nutrición humana, realiza estudios para determinar el gasto energético en niños y personas de la tercera edad, desarrolla estudios masivos tendientes a determinar el estado nutritivo de la población, e investiga el Síndrome plurimetabólico.

Amalia Beatriz Dellamea

-Comunicadora social. Especializada en posgrado en Periodismo gráfico, radial y televisivo (Universidad Nacional del Nordeste, Pontificia Universidad Católica Argentina, Fund. “Dr. R. Noble” y Diario Clarín) y en Divulgación Científica y Tecnológica (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Conicet; Universidad de Buenos Aires). Máster en Educación Social y Animación Sociocultural, orientación Salud y calidad de vida (Universidad de Sevilla, España).

-Directora de los Cursos de Divulgación Científica y Redacción de Materiales Científicos, Escuela de Graduados, Facultad de Farmacia y Bioquímica, Universidad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *