Reformas en la Parroquia de Felicia
Fuente: El Santafesino

Reformas en la Parroquia de Felicia

La parroquia “Santa Felicitas” de Felicia luce mejoras en su infraestructura. El padre Ricardo Colombo, quien además oficia de párroco en Pilar, Sarmiento, Nuevo Torino y Santa María Centro, comentó las innovaciones edilicias.

Felicia está por cumplir en octubre 130 años, por lo cual se supone que el templo debe tener alrededor de 120. La capilla tuvo reformas a lo largo de su existencia pero en los últimos tiempos se trató de mejorar la casa parroquial, ya que hace más de 20 años que no vive allí ningún sacerdote y permanecía cerrada. La última mejora en la construcción fue hace unos 30 años.

Según el padre Colombo, se trató de hacer una diagramación nueva de lo que era la casa parroquial. Antes había cuatro dependencias pequeñas, dos salones de catequesis, la cocina antigua del párroco, el comedor y una galería cerrada. En ese sector se hicieron dos grandes salones, se derribó el muro exterior de la galería sur para conservar el estilo antiguo que ya tenía el ala norte y se cambió el piso de los dos nuevos salones.

El clima húmedo imperante en Felicia provocó la corrosión de las paredes y la consecuente caída de los revoques. Por eso se decidió cubrir los muros con durlock, desde el suelo hasta el techo; hacer nuevas aberturas y cielorraso. Cabe destacar que, se recuperó el escritorio parroquial de estilo antiguo. Los siguientes pasos serán recuperar la cocina del sacerdote, el baño y el dormitorio, dado que cuando el párroco, o a fin de año los seminaristas, llegan a la localidad no tiene donde permanecer para realizar su tarea pastoral.

El padre Colombo remarcó que la comunidad es muy generosa y para obtener los fondos se recaudó dinero casa por casa, con lo que se cubrió todo e incluso algunas familias se comprometieron a colaborar con una suma mayor de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *