Refuerzan la iluminación en la ciudad de Santa Fe
Refuerzan la iluminación en la ciudad de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
25/02/2011
Blas Parera iluminación Parque Industrial

Refuerzan la iluminación en la ciudad de Santa Fe

El intendente Mario Barletta, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, y el director de obra de la empresa Bauzá Ingeniería S.R.L., Carlos Kern, rubricaron el contrato por el cual la empresa, con fondos del Municipio, comenzará a reforzar la iluminación en el Noroeste de la ciudad. El acto se realizó en el hall del Polideportivo La Tablada, ubicado en Teniente Loza 6970.

La obra representa un gran aporte para ese sector de Santa Fe. Por tal motivo, estuvieron presentes, además de los funcionarios mencionados, representantes de asociaciones vecinales e instituciones barriales, como: Vecinal San Agustín, Nuevo Horizonte, 20 de junio, Estanisláo López, Juventud del Norte, Asociación Civil Milagros de un Niño, Una esperanza para la Niñez, CAF 18, Escuela Nº 1234, entre otras.

Una vez rubricado el contrato Barletta indicó que la obra de iluminación en Teniente Loza “fue una prioridad desde el inicio de este Gobierno, y como todas las prioridades tienen que aguardar los tiempos necesarios para que los recursos alcancen. Este trabajo va a significar un gran alivio para todos los vecinos que viven en los diferentes barrios, pero además hay que tener en cuenta que todo este lugar está recobrando una fuerte impronta e importancia en el desarrollo. Este mismo sitio, ustedes recuerdan, que estuvo durante tanto tiempo abandonado, ahora es una espacio para el deporte y además funciona como Centro de Distrito, además, estamos en plena construcción de lo que va a ser el Parque Industrial, hechos que van a generar mejores posibilidades para todos los vecinos”.

Detalle de obra

En tanto, en diálogo con la prensa, Roberto Porta detalló el alcance de los trabajos: “Es una obra muy solicitada por todos los vecinos de este lugar, que abarca la avenida Teniente Loza desde Blas Parera hasta el ex Frigorífico Municipal. Se realizará con recursos propios del Municipio, vamos a hacer una inversión de aproximadamente 700 mil pesos y la obra va a demandar cerca de 240 días de ejecución”.

Cabe señalar que se colocarán 71 artefactos de 400 Watts. Además, se recuperará toda la iluminación del primer sector (desde Blas Parera hasta Camino Viejo a Esperanza) y se colocarán columnas nuevas. En tanto, en el segundo tramos también se colocarán columnas y 40 artefactos nuevos. La alimentación será aérea, razón por la cual, se instalarán 3500 metros de cable pre ensamblado.

Asimismo, Porta indicó que las obras “comenzarán de inmediato. A partir de la firma del contrato empieza a correr el plazo de ejecución. Así que como dijo el Intendente, manos a la obra”. Los trabajos estarán finalizados aproximadamente en ocho meses.

Iluminar la ciudad

Como se recordará, días atrás se licitaron dos obras denominadas Etapa I y II, que involucra a los ochos distritos de la ciudad. Se colocarán más de 600 artefactos en distintos caminos de penetración.

La etapa I comprenderá las calles Chaco entre Blas Parera y 12 de Octubre, Hernandarias desde Castañaduy a Camino Viejo a Esperanza, Chaco entre Blas Parera y Dr. Zavalla, 12 de Infantería entre Peñaloza y Facundo Zuviría, Dr. Zavalla entre 12 de Infantería y Risso, Callejón Funes desde Aristóbulo del Valle a General Paz, Facundo Quiroga desde Aristóbulo del Valle a Dr. Zavalla, y Chubut desde Aristóbulo del Valle hasta Rivadavia.

También, abarcará a Ángel Cassanello desde Blas Parera hasta Pasaje Galisteo retomando nuevamente Ángel Cassanello hasta Juan Díaz de Solis y hasta Pedro de Vega para finalizar en Peñaloza, San Juan desde J. M. Zuviría hasta 12 de Infantería, Lavaisse entre Blas Parera y Peñaloza, Azcuénaga de Facundo Zuviría a General Paz, Larrea de Facundo Zuviría a General Paz, Dorrego desde Javier de la Rosa a French y en calle Fray J. M. Pérez desde Pietranera a Circunvalación.

En tanto, la segunda etapa incluye: Estado de Israel, desde Blas Parera hasta Camino Viejo a Esperanza; Diez de Andino, desde Venezuela hasta Menchaca; Arenales, desde Gorriti hasta Larrea; Diagonal Aguado, entre Larrea y Gorriti; en French, desde Arenales a Peñaloza; en Larrea, desde Blas Parera a Peñaloza; French, desde Aristóbulo del Valle hasta Necochea; Ruperto Godoy, desde Peñaloza a Freyre; Artigas, desde Perón a Estrada; Gobernador Freyre, entre Goyena y Pedro Ferre; Pasaje Iriarte, entre General Paz y Vélez Sarsfield; La Salle, entre Dr. Zavalla y Gobernador Freyre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *