Refuerzo del suministro de agua potable en La Pelada
Refuerzo del suministro de agua potable en La Pelada Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
04/07/2011
agua potable hipoclorito de sodio La Pelada

Refuerzo del suministro de agua potable en La Pelada

Funcionarios provinciales, junto con autoridades legislativas y comunales, recorrieron los trabajos que se llevan a cabo para reforzar el suministro de agua potable en la localidad de La Pelada, departamento Las Colonias (Nodo Santa Fe), que demandaron una inversión de 839.000 pesos.

De la recorrida participaron los directores de Hidráulica de la provincia, Arnaldo Zapata; y de Saneamiento, Lilia Rossi, junto con el diputado provincial Carlos Fascendini y el presidente comunal, Julio César Dándolo.

La obra –a cargo de la empresa Winkelmann– cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y consiste en la realización de una nueva perforación; la instalación de una electrobomba sumergible; la colocación de 230 metros de cañería de impulsión; y la implementación de un equipo dosador de hipoclorito de sodio. También prevé la construcción de 8.443 metros de cañerías, con 230 nuevas conexiones domiciliarias.

En la oportunidad, Rossi explicó que “los trabajos que se están llevando a cabo en La Pelada forman parte de los 385 millones de pesos que este gobierno invirtió en los servicios de agua potable”.

“Estos aportes –agregó– se suman a los que en plena emergencia invertimos para proveer a los municipios y comunas de bombas de impulsión, cisternas de almacenamiento, tanques para la distribución de agua potable, tanques domiciliarios y atmosféricos”.

Por su parte, Zapata consignó “que desde el Estado provincial se vienen atendiendo este tipo de obras”, y que también “se está buscando proteger a las poblaciones contra inundaciones”. En este aspecto, indicó que “se llevan invertidos unos 480 millones”.

Política de Estado

En igual sentido, Fascendini se mostró satisfecho por el avance de los trabajos en La Pelada y agregó “este tipo de acciones surgen porque este gobierno ha resuelto darle al agua el carácter de política de Estado, planificando el desarrollo sanitario sobre la base de una cobertura para la totalidad de las poblaciones; la asistencia en el corto plazo de las que presentaban calidades fuera de norma; y la provisión del vital elemento a las poblaciones del norte, que sufrieron una larga sequía”.

Finalmente, Dándolo remarcó que se trata de “una de las obras más importantes en materia de prevención en salud para el distrito, porque indudablemente traerá aparejada un mejora en la calidad de vida del habitante de la localidad”. La comuna de La Pelada, ubicada a 110 kilómetros de la capital provincial, tiene 1.400 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *