Regularon dominio de vivienda a otras 250 familias
Regularon dominio de vivienda a otras 250 familias
Política
Redacción El Santafesino
25/06/2009
Planeamiento Urbano Regularización Dominial San Agustín

Regularon dominio de vivienda a otras 250 familias

El intendente Mario Barletta entregó 253 constancias de ocupación y cancelación de deuda a familias de barrio San Agustín II. La actividad está enmarcada en el Plan de Regularización Dominial que lleva adelante el Gobierno de la ciudad, y en el que ya se realizaron un total de 3.386 relevamientos lote a lote en diferentes barrios de la capital santafesina.

La sencilla ceremonia se llevó adelante en el Polideportivo La Tablada, emplazado en calle Teniente Loza al 6700, en el extremo Noroeste de la ciudad. Del mismo participaron una gran cantidad de vecinos y asistieron también el secretario de Gobierno, José Corral; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el secretario de Planeamiento, Eduardo Navarro; la subsecretaria de Hábitat y Vivienda, Sara Lauría; y el coordinador de Distrito, Ariel Ramello.

De acuerdo a lo detallado, en barrio San Agustín II se realizaron 948 relevamientos de lotes, por lo que la entrega constituyó una primera etapa, y el 1º de julio se realizará un nuevo acto para entregar nuevas constancias a los vecinos. Las políticas encaradas desde el Municipio local buscan poner un marco de legalidad a la situación de los vecinos respecto de sus viviendas, con el objetivo de lograr una ciudad más inclusiva.

Compromiso

“Tenemos por delante una intensa tarea, porque como señalábamos desde un principio el problema dominial en la ciudad de Santa Fe reconoce entre 6 mil y 8 mil casos que deben ser abordados. Estamos muy convencidos que si seguimos en este ritmo vamos a poder en un año y poco más, ir dándole la tranquilidad a todos los vecinos de la ciudad de Santa Fe”, enfatizó Barletta en diálogo con la prensa.

A su vez, hizo referencia al relevamiento que continuará para este año. “Trabajaremos en los barrios Villa del Parque, Santa Rosa, Estrada, 12 de Octubre. En el caso de Villa del Parque son 600 los casos, 1.000 entre 12 de Octubre y Santa Rosa, y 350 más en San Agustín I. En definitiva, serán unos 1.250 relevamientos que arrancarán en el mes de agosto”, anunció el mandatario municipal.

Al momento de hacer uso de la palabra ante los presentes, el Intendente expresó que “vale la pena resaltar la enorme tarea que ha hecho la Secretaría de Planeamiento Urbano, que tiene que ocuparse del relevamiento en cada uno de los barrios”.

Placas domiciliarias

Por otra parte, junto con la constancia, los habitantes del lugar recibieron, la placa con el número correspondiente a cada lote. Como se sabe, en el marco de las tareas de limpieza y ordenamiento que se llevaron adelante en el Palacio Municipal, se encontraron unas 70 mil chapas domiciliarias numeradas muy bien conservadas, pero que no se repartieron en décadas. Según se anticipó, todos los habitantes de San Agustín II recibirán próximamente la chapa correspondiente a su domicilio.

Al respecto, el Intendente señaló que “les vamos a entregar las chapas domiciliarias. Cuando llegamos a la Municipalidad había 70 mil chapas en el subsuelo del Palacio que data de décadas y que nunca nadie había repartido”.

En este sentido, especificó que “pensamos qué mejor que dárselas a los vecinos para que ellos tengan el nombre de sus calles con el número y que sea fácil cuando uno invita a un amigo a su casa, o para cuando tienen que llamar a la Policía, a una ambulancia o a un remis”.

Finalmente, Barletta alentó y felicitó a los presentes: “Esto permite que tengan una tranquilidad ustedes y sus hijos. Es un valor que con mucho esfuerzo con el paso de los años ustedes le pueden dejar”; y completó: “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días para hacer un poco mejor la ciudad”.

Hasta el momento, el Gobierno de la ciudad llevaba otorgadas sobre el ejido municipal unas 492 constancias de ocupación; se cancelaron 226 deudas; se firmaron 75 nuevos boletos de compra-venta y se entregaron 440 escrituras. En tanto, trascendió que para julio de este año se iniciarán los trámites de venta de 120 terrenos que pertenecen al Municipio ubicados en barrio Chalet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *