Relanzamiento de la Cámara de Sociedades de la Bolsa de Comercio
Fuente: Bolsa de Comercio de Santa Fe. Gentileza El Litoral
Economía
Redacción El Santafesino
29/04/2019
Bolsa de Comercio Cámara de Sociedades informática robótica

Relanzamiento de la Cámara de Sociedades de la Bolsa de Comercio

Con una disertación sobre el tema: El trabajo del futuro o el futuro del trabajo, a cargo de Miguel Velardez, y una reunión con empresarios locales, tuvo lugar la presentación de la Cámara de Sociedades con un formato renovado.

Se realizaron en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, un par de actividades vinculadas con el relanzamiento de la Cámara de Sociedades dentro de la institución. Entre las actividades hubo una reunión con empresarios y una disertación abierta a todo público, contaron con la presencia de Miguel Omar Velardez, director nacional de Nuevas Formas de Trabajo, de la Secretaría de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

En nombre de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, su vicepresidente 2°, Dr. Gustavo Vittori, presentó la Cámara de Sociedades renovada; a sus autoridades y al invitado especial, quien disertó sobre: El trabajo del futuro o el futuro del trabajo”. Un auditorio de más de un centenar de personas siguió la disertación del funcionario nacional.

Sangre nueva para la Bolsa

“La Cámara de Sociedades ha sido relanzada, resucitada y lo hace con jóvenes dirigentes que son empresarios de empresas tecnológicas en general, y esto produce un cambio respecto de la anterior Cámara de Sociedades Anónimas”, señaló Gustavo Vittori.

“Hoy se trata de un grupo de emprendedores, de jóvenes empresarios vinculados con la investigación científica, con la informática, entre otros rubros, y ellos traen sangre nueva a la Bolsa”.

“Este ámbito permitirá el intercambio entre quienes pertenecen a empresas tradicionales y éstas nuevas sociedades y así, en forma conjunta, verán cómo enfrentar el mundo que se viene que ya está entre nosotros”, dijo entre otros concepto el vicepresidente 2° de la institución.

Asimismo, el Dr. Vittori presentó a las autoridades de la Cámara de Sociedades renovada, que está presidida por el señor Matías Rivero, a quien acompaña como vicepresidente, Ignacio Rintoul, quien viene del mundo de la ciencia, y como secretaria, Teresa Avilé Crespo.

El vicepresidente 2° enfatizó que el relanzamiento, se realizaba en el año de la celebración del 135° aniversario de la Bolsa.

Por su parte, el presidente de la Cámara, señor Matías Rivero, puso foco en que la Bolsa de Comercio, será un ámbito de encuentro y contacto entre las empresas y rescató el impulso de Teresa Avilé, en el relanzamiento de la Cámara de Sociedades. “Debemos mirar el futuro, la transformación digital de las empresas, y cómo estas enfrentan los desafíos”, señaló el dirigente.

En línea con el futuro

Por su parte, el director de Nuevas Formas de Trabajo destacó la importante presencia en la Ciudad de Santa Fe, de ámbitos para la producción de ciencia y de tecnologías y de centros de capacitación para jóvenes y adolescentes. “Me llamó la atención ‘la cantidad de cabezas’ que están trabajando en la provincia para ponerla en línea con el futuro y para que Santa Fe sea una provincia proactiva”, enfatizó Velardez.

“Habrá trabajo, será distinto pero habrá trabajo en el futuro”, dijo negando que la robótica y otras tecnologías puedan reemplazar totalmente al hombre, para luego recordar que “a lo largo de la historia se dieron distintos momentos y que en cada uno hubo herramientas para adaptarse. Indicó que en la actualidad presenciábamos cambios “en los tiempos del trabajo, en los espacios en que se realizan” y dijo también que había problemas a resolver como “la movilidad” de la gente alrededor del mundo y “con los aportes a la seguridad social”; son cuestiones que se tendrán que armonizar.

“Hay que ver las herramientas que se desarrollan en cada momento, y la evolución de éstas, que originan otras actividades”, indicó, a la vez que negó que hubiera tecnologías que reemplacen el 100 por ciento del trabajo que realiza el hombre.

Reunión con empresarios

Antes de la disertación en el auditorio de la BCSF, el señor Velardez compartió una reunión con algunos dirigentes de la BCSF y con empresarios locales.  Por la institución anfitriona estuvieron presentes, además de Vittori, y del vicepresidente 1°, CPN Melchor Amor Arranz; el secretario, Dr. Juan Pablo Durando, el gerente general, Lic. Germán Dobler; la señora Laura Penedo y Teresa Pandolfo.

Por la Cámara de Sociedades estuvieron, el presidente, Matías Rivero (Endeev); el vicepresidente, Ignacio Rintoul (Novartek), la secretaria Teresa Avilé Crespo (Conciliar), la tesorera, Carolina Leanza (Gestión Data) y las vocales, Virginia Bonaglia (Depi Express); Gimena Salva (Raes Inversiones), entre otros directivos.

Renovación

Cabe señalar, que en el marco del 135° aniversario, la Bolsa de Comercio de Santa Fe renovó la Cámara de Sociedades, en cuanto a su cometido y autoridades, con el propósito de abrirse a las nuevas formas de asociación y de empresas, que abrevan en el trabajo de emprendedores y de profesionales dedicados hacer ciencia y a la transferencia científico-tecnológica.
La aparición en el mundo laboral de estos sectores, cada vez más dinámicos dentro de la economía de la provincia de Santa Fe, obligó a la Bolsa de Comercio de Santa Fe a ofrecer un espacio de intercambio y de capacitación a sus protagonistas y a los empresarios interesados en incorporar nuevas tecnologías en sus procesos de producción y de vinculación con los mercados.
La Cámara de Sociedades se rige por un Reglamento Interno, siendo condición necesaria para integrarla, ser parte de una sociedad, cualquiera sea su tipo jurídico: SAS, SRL, SA, entre otras.
Otra de las características de la Cámara es que alberga entidades jurídicas dedicadas a distintos rubros. Y en cuanto a sus desafíos se sindican como amplios, en razón de las nuevas formas contractuales y de organización empresarial, todo lo cual requiere una permanente capacitación de parte de los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *