Relevamiento del estado de las playas santafesinas
Relevamiento del estado de las playas santafesinas Crédito: Prensa Diputada Provincial Marcela Aeberhard
Política
Redacción El Santafesino
09/01/2014
Balnearios boliches bailables Seguridad Vial

Relevamiento del estado de las playas santafesinas

En su recorrida la Dra. Aeberhard relató con mucha tristeza, lo que encontró: “pudimos observar que los balnearios se encuentran adecuadamente señalizados, con personal de guardavidas y seguridad policial; pero notamos que no se proveyó a los usuarios de duchas, bebederos, baños químicos, reposeras ni sombrillas para repararse del sol a lo largo de todo el trayecto recorrido; solo cuentan con baño químico los paradores privados que concesionaron dicho servicio”.

Continuó la Diputada: “También pudimos advertir que, si bien se hizo una “puesta en estado” de las playas para esta temporada 2014; no consideramos que el mismo sea optimo como para que acudan nuestros ciudadanos, debido a que en las mimas se pueden notar zonas con importante maleza crecida y asentada, producto del abandono de dichas zonas en temporada baja; así como también importantes restos de escombros y vidrios que son altamente riesgosos para nuestros niños que concurren a dichas playas para jugar y tener un momento de esparcimiento y recreación”.

Zonas de Boliches Bailables

El pasado 17 de Julio, la Legisladora no solo presentó en el recinto un proyecto de comunicación, en el cual da cuenta del estado en que se encontraba el acceso a los boliches bailables en la zona de relocalización aledaños a la Ruta Nro 168 y en el acceso a Alto Verde; sino que además intimó mediante una carta al Intendente de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, José M. Corral y al Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Rafael Cuvertino, que den pronta solución de esta situación, ante la proximidad de la fecha en que estos establecimientos comienzan a funcionar y a los cuales asisten miles de jóvenes santafesinos.

“Hoy, casi 6 meses después, vemos que el estado es igual o peor; donde no existe repavimentación, no hay luminaria en los postes de luz; no existe una senda peatonal para que puedan circular semejante cantidad de personas que asisten a dichos locales; sin contar que por el mismo camino deben transitar motos, autos y remises /taxis. Nuestros jóvenes tienen el derecho a divertirse y el Estado debe cuidar en forma minuciosa y planificada la seguridad de los lugares donde concurren.” declaró Aeberhard.

“Si se plantea trasladar las confiterías bailables, se tiene que tener en cuenta que debe haber infraestructura para el acceso. En santa fe no se planifico una senda peatonal con su señalización, el alumbrado, ni la reparación de la calle de acceso a la zona de boliches. Por otra parte, y aprovecho la ocasión, cabe mencionar que es vergonzoso el Estado de los Baches en toda la Ciudad de Santa Fe y aca quiero hacer una salvedad: en el 2012 el municipio tenía previsto invertir 11 millones de pesos para bacheo y solo ejecuto 1.1 millones de pesos, es decir, solo el 10% de lo que se tenía en concepto para reparar los pozos en las calles. Ahora del concejo aprobaron un endeudamiento para que el Intendente con 30 millones de pesos pueda repararlos. Esperemos que ese dinero sea destinado a obras de bacheo, que nuestra ciudad tanto necesita. Este tema es prioritario en Santa Fe, porque da cuenta que hay una carencia en la seguridad vial y en esto se van vidas.”, sentenció la Diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *