Renatre actualizó montos del servicio de sepelio para trabajadores rurales
Fuente: Prensa Renatre
Agro
Redacción El Santafesino
27/09/2019
Renatre sepelio trabajadores rurales Uatre

Renatre actualizó montos del servicio de sepelio para trabajadores rurales

El servicio contempla la cochería, traslado, una sala velatoria, ataúd, bóveda y el servicio de capilla.

En el marco del subsistema de Seguridad Rural Argentino, el Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) a través del convenio suscripto con la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina) brinda en todo el territorio nacional el servicio de sepelio a los beneficiarios que perciban la prestación por desempleo, Ley 25.191, y a su grupo familiar directo. El servicio contempla la cochería, traslado, una sala velatoria, ataúd, bóveda y el servicio de capilla.

Los nuevos montos del capital asegurado del servicio de sepelio, que están efectivos desde el 1º de septiembre de 2019, son los siguientes: Menores de 7 años de edad: $35.000; y los mayores a partir de los 7 años de edad: $48.000.

A su vez, se otorga un reintegro hasta un valor de $48.000 únicamente en los casos en que el servicio haya sido prestado por una cochería que no se encuentre dentro del listado de empresas prestatarias de la UATRE o en los casos en que el beneficiario haya aportado a otra cobertura de sepelio.

Por otra parte, la UATRE otorga por única vez una ayuda social de $93.000 para los casos de trabajadores activos o beneficiarios de la prestación por desempleo que hayan fallecido, como también para el caso de la pérdida de un familiar, de acuerdo a los términos del Art. 9 de la Ley 23.660.

Ante cualquier consulta sobre Prestaciones por Desempleo, el Renatre cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366 donde podrán ser atendidos por profesionales capacitados en la materia.

El Renatre trabaja junto a la UATRE para ofrecerle una cobertura completa a las necesidades de los trabajadores rurales y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *