Repararán el anillo de defensa de Cayastá
Garibay durante la firma del convenio para realizar trabajos de reparación en distintos sectores de la defensa de Cayastá Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
02/03/2018
A toda Costa anillo defensivo Cayastá inundaciones

Repararán el anillo de defensa de Cayastá

El Ministerio de Infraestructura y la Comuna de Cayastá firmaron un convenio para la reparación de diferentes tramos del anillo defensivo que protege a dicha localidad del departamento Garay. El acuerdo, que se rubricó en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte en la ciudad de Santa Fe, consiste en la realización de trabajos destinados a reforzar la defensa que protege el casco urbano de la localidad contra inundaciones, por una suma de $ 861.500.

Las obras contemplan la reparación de filtraciones y el refuerzo de los cortes que se han realizado en el anillo, mediante la ejecución de una base de cemento y la colocación de bolsas con tierra para reducir el impacto del agua sobre la defensa.

Luego de la firma, el ministro Garibay reafirmó el compromiso de “seguir trabajando para garantizar la seguridad de los santafesinos en materia de inundaciones, realizando acciones de manera transversal e integral”.

El ministro indicó que el gobierno provincial está “trabajando codo a codo con la comuna local, abordando en conjunto la problemática de las inundaciones para prevenir y evitar situaciones de riesgo que afectan a toda la sociedad y su economía”.

Abordaje integral

El gobierno provincial ejecuta una política de abordaje integral del manejo de los recursos hídricos en todo el territorio santafesino. En este sentido, en los departamentos Garay y San Javier se implementa el plan A Toda Costa, mediante el que se desarrollan obras en materia de infraestructura, con especial foco en la defensa contra inundaciones, para garantizar condiciones de seguridad para el desarrollo de distintas actividades económicas, productivas y turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *