Repavimentación de la ruta 81s en el acceso a Lehmann
Repavimentación de la ruta 81s en el acceso a Lehmann Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
31/10/2012
concreto asfáltico Lehmann Vialidad Provincial

Repavimentación de la ruta 81s en el acceso a Lehmann

El gobernador Antonio Bonfatti, junto al presidente comunal de Lehmann, Hugo José Riberi, inauguró las obras de repavimentación efectuadas por la provincia en la ruta provincial N° 81s, que une a la mencionada localidad con la ruta nacional N° 34.

Los trabajos demandaron una inversión aproximada de 1.250.000 pesos y se extienden en una longitud de 2.050 metros.

En la oportunidad, el mandatario santafesino recordó que “en el mes de marzo estuvimos inaugurando el Jardín de Infantes (Nº 267 Juan Florentino Bienvenido Basso) y allí el presidente comunal hacía referencia a este ingreso de más de 2 km que estaba deteriorado y obviamente nosotros lo habíamos visto cuando ingresamos”.

En ese sentido, Bonfatti indicó que “nos comprometimos en dar respuesta a esa vieja requisitoria, en mejorar el acceso a Lehmann y en 6 meses resolvimos este problema”.

Al referirse a la concreción de la obra, el gobernador dijo: “Quiero resaltar en primer lugar el papel que le tocó jugar al ingeniero Juan José Bertero porque desde que está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad viene llevando adelante la recuperación de esta repartición pública que hacía muchos años no hacía obra por gestión propia”.

“Bertero –continuó– comenzó una reestructuración de la empresa y hoy podemos decir con orgullo que desde el Estado también se pueden hacer las cosas bien, por eso quiero saludar a los trabajadores de la DPV, a todos los ingenieros, a los técnicos, porque nosotros tenemos la obligación de recuperar esta empresa valiosa de la provincia para dar respuestas a tantas necesidades de Santa Fe”.

La ceremonia se realizó en la ruta 81s y el acceso a la localidad y contó con la participación del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el administrador de Vialidad, Juan José Bertero; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; representantes de la empresa Basso, su presidente José Luis Basso, acompañado de sus hijos Martín y Mauricio; entre otras autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la localidad.

Apostar por una provincia

En otro tramo de su discurso, el gobernador expresó que “es una ruta que hace a la integración de un pueblo, que hace a las posibilidades sociales y culturales para salir, para entrar, y también a la producción”.

“Nosotros –prosiguió Bonfatti– tenemos que seguir apostando a una provincia integrada, en donde las rutas, la infraestructura, la energía, el agua potable y los puertos sigan creciendo, para tener una provincia mejor a partir de la producción, el desarrollo y la inclusión social”.

Por último, el mandatario santafesino reiteró “el compromiso de siempre de trabajar junto a los presidentes de comunas, legisladores, empresarios, de llevar adelante el Plan Estratégico de la provincia porque estamos convencidos de que Santa Fe tiene un futuro si nos encuentra trabajando juntos”.

Obra cumplida

El presidente comunal de Lehmann, Hugo José Riberi, al referirse a la obra de pavimentación sostuvo que “fueron muchos años siguiendo el expediente para lograr esto, pero gracias a Dios hoy lo estamos cumpliendo y quiero agradecer a todos los que nos han ayudado para su logro”.

“Al gobernador –continuó– tengo que agradecerle porque nos ha prometido y ha cumplido, como así a todos los integrantes del gobierno que nos dieron una respuesta positiva”.

Visita a Motor Parts

Luego de habilitar el acceso a Lehmann, el gobernador Antonio Bonfatti visitó la empresa Motor Parts, acompañado por el presidente de la firma José Luis Basso y sus hijos Martín y Mauricio. El mandatario santafesino recorrió las distintas áreas donde se trabaja en la producción de válvulas de competición y alta performance para los principales mercados del mundo.

Los trabajos

En una primera etapa, se realizó el bacheo profundo en lugares específicamente dañados, luego se procedió al levantamiento de la carpeta existente, y posteriormente, se construyó la nueva carpeta de concreto asfáltico. El tramo que se inaugura cuenta con señalización horizontal y vertical.

Esta obra fue realizada por personal y maquinarias pertenecientes a la zona III (específicamente de Rafaela y Santa Fe) de Vialidad Provincial, y para su ejecución se utilizaron unas 1.550 toneladas de concreto asfáltico que fue procesado íntegramente en la planta que el organismo posee en Pilar.

El acceso a Lehmann, por el cual circulan gran cantidad de vehículos de gran porte, había sido asfaltado en la década del 70.

La ejecución de obras viales con personal y equipamiento propio fue uno de los objetivos planteados por el gobierno para recuperar el antiguo accionar que le otorgaba a la Dirección Provincial de Vialidad la responsabilidad de mantener con recursos, personal y maquinarias propias, la totalidad de las rutas santafesinas.

Con esta iniciativa se obtienen beneficios directos en lo que respecta a reducción de costos, tiempos de respuesta y en lo que respecta al reposicionamiento del organismo y de sus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *