Repavimentarán la Ruta Provincial Nº 10 entre Felicia y Sarmiento
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
30/04/2016
Corredor Vial Corte Suprema Felicia Vialidad

Repavimentarán la Ruta Provincial Nº 10 entre Felicia y Sarmiento

El vicegobernador Carlos Fascendini, encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta Provincial N° 10 en la que se presentaron siete ofertas económicas y que cuenta con un presupuesto oficial de $ 82.038.658,47.

El sector en el que se trabajará tiene 22 kilómetros aproximadamente, y por solicitud del propio vicegobernador, se incluirá en la obra al tramo urbano de Felicia para su repavimentación.

“Estas obras corresponden al compromiso asumido en campaña junto al gobernador Lifschitz, de recuperar la estructura vial de la provincia”, señaló Fascendini. Asimismo, subrayó que «se ha decidido, como dijo el administrador de Vialidad, dar transitabilidad y por ello se está haciendo un plan intensivo de bacheo en muchas rutas santafesinas. Esto apunta también a brindar seguridad para los que la transitan».

«Con posterioridad -continuó-, se van haciendo las obras de repavimentación como es el caso de la ruta 10 desde Sarmiento hasta Felicia. Seguramente se evaluará el tramo de la ruta 70 a Felicia, para que tenga la circulación adecuada».

Las obras no se van a detener

El vicegobernador subrayó que «el Plan de Obras no se va a detener. El gobernador Miguel Lifschitz cumplió con duplicar el presupuesto de Vialidad en este ejercicio y además ha creado el Fondo de Infraestructura, generado con fondos que llegan desde Nación luego del fallo de la Corte Suprema. También deben saber que se está discutiendo una parte muy importante de la deuda histórica, son más de 20 mil millones de pesos a valores históricos, todos los dineros que se puedan conseguir serán destinados a obras”.

Las ofertas

Las siete empresas que presentaron las ofertas fueron: Edeca SA – Rava SA (UTE), por $ 99.476.722; Vial Agro, por $ 96.805.464; Contrumex SA, por $ 102.548.323; José Eleuterio Pitón, por $ 100.639.296; Alquimac Sacic por $ 101.501.070; Rovial SA – Laromet SA (UTE), por $ 98.134.303; y Nestor Julio Guerechet por $ 93.983.816.

La obra licitada corresponde al plan de repavimentación de rutas provinciales con una inversión mayor a $ 1.600 millones. Dichos trabajos tienen como finalidad mejorar el tránsito en este importante corredor vial para el desarrollo de una zona productiva y de vital importancia para las comunidades aledañas.

La actividad se realizó en el bar Central de la localidad de Felicia y contó además con la presencia del administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; el senador provincial Rubén Pirola, y los presidentes comunales de Felicia, Fernanda Bó Mora; y de Sarmiento, Horacio Rubiolo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *