Respaldo a trabajadores de prensa despedidos
Respaldo a trabajadores de prensa despedidos
Política
Redacción El Santafesino
10/04/2010
La Capital LT3 LT8

Respaldo a trabajadores de prensa despedidos

Más de cuatro mil personas de diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas marcharon por el centro de la ciudad de Rosario desde LT3 hasta la sede de La Capital, epicentro de la resistencia a los despidos resueltos por Grupo UNO en nuestra provincia.

La Asociación de Prensa de Santa Fe estuvo presente, en solidaridad con los trabajadores cesanteados, y acompaña las iniciativas del Sindicato de Prensa de Rosario, en particular las que se dirigen a solicitar la revocatoria de las licencias de las radios LT3 y LT8 y la suspensión de la publicidad oficial mientras dure el conflicto y el Multimedios La Capital no respete la legislación laboral vigente.

Desde la Comisión Directiva de la APSF se instó a todos los trabajadores de prensa de la región a mantener informada a la población sobre la evolución de este conflicto, haciendo los mejores esfuerzos para romper “el cerco informativo” montado por los grandes medios concentrados.

“Entendemos que en el conflicto del Multimedios La Capital, además de la estabilidad laboral de cientos de trabajadores de prensa, está en juego la vigencia de nuestro convenio colectivo y el Estatuto del Periodista, que el grupo de Vila y Manzano pretende reemplazar por la polifuncionalidad y el trabajo precarizado” señaló la entidad gremial.

Actos en Santa Fe y Paraná

Trabajadores de la Intersindical Radial, el SUTEP, el Sindicato de Trabajadores Gráficos, el Foro Popular de la Comunicación, la Central de Trabajadores Argentinos, la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario, se manifestaron frente a las puertas del diario UNO en Santa Fe y Paraná.

La movida fue en solidaridad con los despedidos de LT3 y LT8, y en repudio al comportamiento antihuelga de los tres empleados jerárquicos del diario UNO de Santa Fe que están redactando desde Entre Ríos las ediciones de emergencia del diario La Capital, colaborando de esta manera en el intento del sector empresario de quebrar la huelga de los trabajadores de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *