Respuesta a vecinos afectados por obra de la Ruta Nº 10
Respuesta a vecinos afectados por obra de la Ruta Nº 10
Política
Redacción El Santafesino
05/04/2008
Las Colonias Pilar Ruta 10

Respuesta a vecinos afectados por obra de la Ruta Nº 10

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Placenzotti, se reunió con autoridades de la comuna de Pilar (Departamento Las Colonias) y vecinos frentistas afectados por la obra de la ruta provincial N° 10 en el tramo Pilar – ruta provincial N° 19.

Las quejas de los vecinos tienen que ver con la no realización de los convenios de advenimiento, necesarios para que los terrenos afectados por la obra pasen a manos de la DPV y los frentistas puedan recibir el pago correspondiente. El reclamo se funda en el tiempo transcurrido desde el inició la obra, que ya está próxima a finalizarse.

Placenzotti manifestó su preocupación y se comprometió con los afectados a que “en un plazo perentorio se pueda recuperar el tiempo perdido”, de casi dos años.

A tal fin, ordenó al personal técnico de la Subdirección de Tierras “la inmediata puesta en marcha de los trabajos de mensura, la realización de los planos correspondientes, las inscripciones y posterior firma de los convenios” con los vecinos afectados, a fin de que éstos reciban el desembolso correspondiente.

El titular de la DPV también informó a las autoridades comunales que el proyecto de pavimentación del acceso este a la localidad de Pilar, que une la planta urbana con la ruta provincial N° 10, se encuentra en proceso de revisión.

Esto se debe a que el monto que insumiría su construcción –una cifra cercana a los 4.000.000 de pesos– “no puede incluirse como ampliación de la obra” de pavimentación de la ruta 10, que está próxima a finalizar. En consecuencia, una vez terminada la revisión deberán gestionarse los fondos necesarios para su concreción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *