Restaurarán la Iglesia San Miguel Arcángel
Restaurarán la Iglesia San Miguel Arcángel de Recreo Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
17/07/2010
Arcángel Mariano Marracino Recreo

Restaurarán la Iglesia San Miguel Arcángel

A un año de la llegada del Padre Marracino a la ciudad se vieron remodelaciones dentro del templo como las que se llevaron a cabo en la Sacristía. Ahora, bajo la conducción de la asesoría técnica parroquial y del Tec. Lisandro Chiconi, el sacerdote a cargo de la Iglesia San Miguel Arcángel, Mariano Marracino promueve cambios en el diseño interno de la misma.

Respecto de las modificaciones, el Padre explicó que se harán en base a ampliaciones “de dos naves laterales y dos capillas que son la bautismal y la del Santísimo. Además se colocarán umbrales, mosaicos y se ampliará la capacidad de gente sentada. También se restaurará la parte del coro”.

Las obras aún no comenzaron pero forman parte de un proyecto que empezó tiempo atrás y que bajo la tutela del Padre Carlos Scatizza se logró realizar la restauración externa trasera y lateral de la parroquia.

El sacerdote expresó que “la iglesia a lo largo del tiempo fue cambiando y la verdad que la belleza que tuvo hace años era llamativa y linda, por eso la idea es dejarla, más o menos, como era antes. Además, queremos ver la posibilidad de restaurar mampostería o pintura que están deterioradas por el paso del tiempo”.

“Las dos capillas laterales serán para tener un lugar más reservado de oración y de devoción. Incluso la idea es colocar la imagen de San Miguel en el medio de la nave como estaba hace tiempo. Por otro lado, se pondrán unos 30 bancos para ampliar la capacidad de personas sentadas sobre todo para las celebraciones patronales, sacramentales, de semana santa o de Navidad, que son espacios religiosos y de fe donde hay una participación más activa”, manifestó Marracino.

“Embellecer el templo tiene que ver con la fe y las remodelaciones dejan huellas para las nuevas generaciones, por eso es importante encarar las mismas en comunidad”, reflexionó el sacerdote. En ese sentido, para hacer frente a la inversión se puso a la venta un bono contribución de 10 pesos que incluye importantes premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *