Restituir el valor del mérito
Restituir el valor del mérito
Sin categoría
Redacción
21/01/2004
águila ingenieros mérito valor virtud

Restituir el valor del mérito

El Galardón Aguila de Plata 2002 para nuestro periódico es un valioso reconocimiento en su trayectoria de casi 10 años. Personalmente y desde que me hiciera cargo como director en mayo de 2000, una satisfacción por uno de esos logros que no se buscan. Sin embargo, antes, existieron decenas de “distinciones” anónimas, no formales, sinceras, al crecimiento de El Cronista Regional como medio gráfico en la región.

Este premio es un eslabón más en esta cadena de gestos que representan las reservas de un valor fundamental para una sociedad, hoy vapuleado por el imperativo económico y la especulación política: el mérito. “El mérito está en ser y no en parecer” decía José Ingenieros en Las Fuerzas Morales, al privilegiar al mérito y la virtud por sobre el rango y la influencia.

Y este no es un mérito individual, en absoluto. Es un mojón en el camino que construyen mes a mes todos nuestros colaboradores en cada una de las localidades de la región. Por eso, sinceramente, gracias y -sobre todo- adelante, porque los medios de comunicación suponen un recorrido interminable (diría para siempre) por las entrañas de una sociedad democrática. Nunca es suficiente. Cada día hay que dar más, pensando y haciendo -crecimiento personal mediante- en esa comunidad que nos recibe.

Reconocer un mérito implica ser justo: recompensar una labor digna de ser descatada. Es un valor que invoca otro valor fundamental: la justicia. Una punta clave para salir del desmadre ético-moral que hoy nos duele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *