Resultó negativo el caso sospechoso de Covid-19 en el pueblo de Nuevo Torino
La localidad de Nuevo Torino Crédito: Comuna de Nuevo Torino
La Región
Redacción El Santafesino
25/06/2020
Covid – 19 Las Colonias Nuevo Torino pandemia

Resultó negativo el caso sospechoso de Covid-19 en el pueblo de Nuevo Torino

"De esta forma deseamos traer tranquilidad a la población y recordar que continúan en plena vigencia las medidas preventivas que tomamos hasta el momento para establecimientos comerciales y población en general" expresaron desde la comuna.

Las autoridades comunales de Nuevo Torino, comunicaron esta tarde que el segundo “caso sospechoso” que se dio en esta localidad del departamento Las Colonias, dio negativo para Coronavirus COVID-19. La Dra. Silvina Grosso, directora del centro de salud local, informó que resultó negativo a Covid-19 el estudio realizado sobre el paciente con sintomatología respiratoria. Se actuó de acuerdo al protocolo establecido y no se informó oficialmente hasta no tener los resultados precisos.

“De esta forma deseamos traer tranquilidad a la población y recordar que continúan en plena vigencia las medidas preventivas que tomamos hasta el momento para: establecimientos comerciales y población en general” expresaron desde la comuna, que recordó los cuidados que debe tener la población.

* Uso obligatorio del barbijo: que nos cubra la nariz, la boca y el mentón. Fundamentalmente para las personas que se trasladan a todas las actividades que están exceptuadas. También va a ser de uso obligatorio, para todos los que tengan que estar en una fila del supermercado o en sus ingresos, en las entidades financieras, edificio comunal y en alguna otra instancia.

* Si las personas circulan, el virus circula. Quien circula sin justificación está cometiendo un delito contra la salud pública.

* Pedimos a la comunidad que solamente viaje a otras localidades por cosas de suma urgencia y que por favor no viajen a localidades, ciudades con casos positivos de Covid-19.

* Mañana se informarán los nuevos ajustes a las medidas ya establecidas, remarcando los cuidados a tener, más en estos momentos donde muchos espacios públicos reabrieron sus puertas.

“Hacer frente a la pandemia no sólo requiere la responsabilidad individual y social de todos sino también nuestra solidaridad hacia las personas que han contraído la enfermedad o son casos sospechosos. Respetemos las normas sanitarias vigentes y los derechos y la intimidad de las personas. Seamos solidarios” remarcó.

Finalmente, expresó su predisposición a toda la población y volvió a pedir a los vecinos que se queden en sus casas, circulen lo menos posible y usen barbijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *