Retomarán las obras de la Catedral Nueva de Santa Fe
Bonfatti reunido con integrantes de la Asociación Civil Pro Catedral Nueva Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/09/2015
asociación civil Catedral Nueva parroquia Universidad Católica

Retomarán las obras de la Catedral Nueva de Santa Fe

La provincia realizó un aporte de 813.000 pesos para impulsar las obras del edificio de la Catedral Nueva de la ciudad de Santa Fe, proyecto concebido en 1897 y cuyos trabajos fueron suspendidos en el año 1937.

El gobernador Antonio Bonfatti recibió en Casa de Gobierno al presidente y vice de la Asociación Civil Pro Catedral Nueva, el padre Ricardo Colombo y Roberto Norman, respectivamente; y el arquitecto Facundo Berra. En la oportunidad, efectivizó el aporte que permitirá retomar los trabajos.

“En esta primera etapa –señaló Colombo– hemos realizado una presentación ante el gobernador Bonfatti del anteproyecto y el posible proyecto, para tener un costo estimado de lo que puede costar la obra”.

En ese sentido, precisó que “se recibió de la provincia un aporte que nos ayuda a pagar el anteproyecto, el proyecto, honorarios de los arquitectos, la presentación municipal, y todo lo necesario antes de licitar la obra”.

El religioso señaló que “la Asociación se fundó hace 4 años y tiene como fin continuar la terminación de lo que va a ser la Catedral Nueva de la ciudad de Santa Fe. Durante todo este tiempo ha tenido un diálogo permanente con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, que es la que lleva adelante el proyecto”.

En cuanto a los trabajos a realizar, Colombo explicó que “consisten también en la refuncionalización de lo que hoy figura como Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, que es parte integrante de la obra en su conjunto. No se trata de dos templos -uno hacia 4 de Enero y otro hacia 1° de Mayo-, sino una unidad, por lo que hay que refuncionalizar todo lo construido y realizar todo lo que falta”.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación explicó que “el proyecto original tiene casi 100 años, estuvo detenido 80 y queremos concretarlo. Si bien hemos demorado cuatro años para definir cómo encarar la obra hoy tenemos el proyecto”.

“Una vez presentado el proyecto y cumplido con todas las normas, se llamará a licitación para realizar la obra que por su gran magnitud requerirá sucesivas etapas”, finalizó Norman.

Catedral Nueva

El objetivo de la asociación es dar continuidad al proyecto original -pero actualizándolo- creado por el arquitecto Juan Bautista Arnaldi.

La Catedral Nueva se encuentra en calle 1° de Mayo al 2400 (entre Primera Junta y Tucumán), frente a la Plaza San Martín, en la ciudad de Santa Fe.

“Este proyecto va más allá de la iglesia Católica, no sólo por su aporte religioso y cultural, sino también por el efecto turístico porque no hay ninguna obra de tal magnitud en la ciudad y zonas vecinas”, indicaron desde la Asociación Civil Pro Catedral Nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *