Reunión de gabinetes de Provincia-Municipalidad de Santa Fe
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
26/12/2011
desarrollo social hábitat políticas públicas

Reunión de gabinetes de Provincia-Municipalidad de Santa Fe

Con el objetivo de analizar en conjunto las problemáticas, potencialidades, y articular políticas públicas específicas para la capital provincial, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral encabezaron una reunión de gabinete con funcionarios provinciales y municipales de primera línea.

Luego del encuentro, Bonfatti manifestó que estas reuniones se van a “hacer con las cabeceras de los otros cuatros nodos restantes, la semana que viene le toca a Rosario, después a Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. Me parece que es una interesante oportunidad para compatibilizar propuestas”.

Con respecto a los temas tratados, el gobernador sostuvo: “Hablamos muchísimos temas que tienen que ver con la planificación de la ciudad, el tema del hábitat, las obras públicas que necesita la ciudad y que tienen que contar tanto con el aporte de la provincia como del municipio; desarrollo social, el tema recurrente de la ciudad en cuanto a protegerla de las inundaciones, etc.”

Por su parte, Corral declaró que el encuentro “es un hecho histórico”, al tiempo que agregó “que el gobernador venga con todo su equipo a visitar el municipio no tiene precedentes. Estamos muy agradecidos, fue una muy buena reunión de trabajo”.

“Establecimos –continuó el intendente- la necesidad de trabajar juntos, que haya espacios de articulación en las diferentes áreas y necesidades que el municipio tiene de trabajar junto con provincia en esto de mejorar el hábitat que tanto insiste el gobernador Bonfatti. En este sentido, vamos a trabajar priorizando las obras que sean de más impacto. Sabemos que hay que priorizar porque uno no cuenta con todos los recursos que querría, pero sí hay una decisión firme de avanzar con las obras más importantes”.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la intendencia local y junto con el gobernador estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; de Economía, Ángel Sciara; de la Producción, Carlos Fascendini; de Salud, Miguel Ángel Cappiello; de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Educación, Letizia Mengarelli; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.

También acompañaron al mandatario provincial los secretarios de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Esteban Asteggiano; de Hábitat, Gustavo Leone; y de Energía, Luis Krapf; y el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli.

En tanto, en representación del municipio local acompañaron al intendente Corral los secretarios general, Carlos Pereira; de Gobierno, Adriana Molina; de Comunicación, Andrea Valsagna; de Desarrollo Social, Carlos Medrano; de Obras Pública y Recursos Hídricos, Roberto Porta; de Eduación, Rossana Ingaramo; de Salud, Mario Drisun; de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; de Hacienda, María Belén Etchevarría; de Cultura, Damián Rodríguez Kees; de Control, Ramiro Dall Aglio; los directores de Gestión de Riesgos, Eduardo Aguirre Madariaga; de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; del Instituto Municipal de Vivienda, Sara Lauría; el fiscal municipal, Esteban Gaggiamo; la síndico general, Andrea Arrieti; el administrador general de Faltas, Cornelio Collins; y el responsable de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *